Arroz “tres delicias”
No me seais vagos y compreis esos arroces tres delicias congelados, a mi me dan miedito, de hecho no los he comido en mi vida y en muy malas me tengo que ver para comer “eso”. Seguramente me comentareis que esta bueno, que es rápido y limpio. De verdad no pensais que nos estamos haciendo unos vagos redomados? Nos venden una mantequilla que viene en bote y asi es fácil de huntar, los sandwiches de Nocilla ya preparados,caldos en tetrabrick, que va a ser lo siguiente vendernos empanados preparados? Ah no que eso también lo tenemos! Que desastre, y no nos damos cuenta de lo fácil que es hacer lo que siempre han hecho nuestros abuelos o nuestros padres, cocinar! Cada vez estoy mas convencida de que muchas enfermedades vienen de lo mal que comemos, hagamos un esfuerzo y cuidemosnos porque viendo como está la Seguridad Social nos haremos un favor a nosotros mismos.
- Arroz blanco
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- ½ cebolla
- 1 huevo
- 3 lonchas de JamónYork
- 1 lata de bonito
- guisantes (opcional)
Esta receta al igual que la de Pollo con piña lo marcarán los tiempos y el orden de cocinar os diferentes ingredientes.Vamos a empezar hirviendo el arroz, en una cazuela grande con abundante agua, una cucharilla de sal y medio limón. Seguiremos las instrucciones del fabricante. Para este plato se puede utilizar desde una arroz redondo común hasta un Basmati.Una vez esté cocido, lo escurriremos y enfriaremos con agua y reservaremos en el escurridor para que suelte todo el agua.
Mientras se ha ido cociendo el arros habremos aprovechado para ir cortando la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria en cachitos pequeños. Pondremos en una sartén unas 4 cucharas de aceite. En esta receta es importante los tiempos como el orden en el que iremos cocinando las verduras.
Cuando el aceite esté caliente añadiremos la cebolla y el pimiento verde y una pizca de sal, cocinaremos a fuego fuerte. Transcurridos 5 minutos echaremos la zanahoria, este último será el ingrediente que menos cocinemos, nos tendrá que quedar bien naranja y un poco crujiente, sólo lo cocinaremos una par de minutos.
Una vez tengamos este sofrito añadiremos el arroz, todo el rato cocinaremos con el fuego fuerte, salaremos el arroz y saltearemos conjuntamente.Para terminara añadiremos el jamón york, la lata de bonito y la tortilla francesa troceada, cocinaremos conjuntamente unos minuto y lista para degustar.
Buen provecho! On egin!
Truco: Esta receta es muy apropiada para elaborarla en un Wok.En vez de sal se puede utilizar salsa de Soja y también se pueden añadir guisantes.
Ni en el chino mas selecto he visto un arroz con tan buena pinta.
Oh my god XD