Kokotxas de bacalao rebozadas

Esta receta se la hice a mi pequeña Laia el dia que comimos las Kokotxas con gulas estilo Txuriurdin (pinchar en el enlace). Me pareció una manera mas suave de hacerle las kokotxas a una niña pequeña de dos años. Casi con los mismos ingredientes, quitando las Gulas que me oarecen mas complicadas para ellos, y tenemos un plato muy apto para peques y muy completo de nutrientes. También se me ocurre que podría ser un buen pintxo, se me ocurre que podriamos aplastar un poquito los gisantes y ponerlos en la base del plato con la kokotxa encima y las patatas a un lado, quedaría perfecto. Ya os he dado varias ideas, ahora solo os teneis que animar.

Kokotxas de bacalao rebozadas
 
Ingredients
  • Kokotxas de bacalao
  • Gisantes cocidos
  • Patatas
  • Harina
  • Huevo
  • Sal
  • Pimienta blanca molida
  • Aceite de oliva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprovecharemos que estamos en temporada de gisantes para comprarlos frescos, no perdais la oportunidad.Desgranaremos los gisantes y los coceremos con las patatas en agua con una pizca de sal. Los gisantes los coceremos unos 10 minutos y las patatas cortadas en rodajas gosrditas en un par de minutos mas. Sacamos los gisantes y reservamos.

 

 

 

 

 

Las patatas las cortaremos en bastones y freiremos en abundante aceite caliente, quedarán suaves por dentro y crujientes por fuera. Cuando estén doradas las sacaremos a un palto con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

 

Salaremos las kokotxas y pasaremos por harina para pasarlas luego por huevo y freir en una sartén con aceite. Las kokotxas de bacalao suelen ser hermosas asi que freiremos un par de minutos de cada lado a fuego medio. Montaremos el plato con la kokotxa rebozada, un puñadito de gisantes y unas cuantas patatas fritas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Buen provecho!  On egin!

2 comentarios sobre:
“Kokotxas de bacalao rebozadas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: