Crema de guisantes con sus guarniciones

 

Me gusta utilizar productos de temporada, creo que es la mejor manera de respetar a la naturaleza y su ciclo vital. Uy! he dicho ciclo vital y no se porque me ha venido el Rey León a la cabeza, jajajajja los que teneis niños pequeños seguro que ahora mismo me estais entendiendo. Bueno, a lo que ibamos que se me va el hilo. Estamos en temporada de guisantes, tengo que reconocer que no es que sean mi pasión, creo que mi rechazo es mas por esos guisantes enlatados de color musgo que me dan tanto para atrás, el guisante fresco es otra historia. Este tipo de cremas son muy faciles de hacer, poniendola en un bonito vasito con sus guarniciones hasta os puede quedar requetebien en una comida elegante en la que querais quedar como marqueses. El caso es que podemos hacerla y dejarla ya preparada y solo tener que organizar las guarniciones. El acompañante perfecto para este plato es el jamón, haremos unas virutas, también la acompañaremos de unos costrones de pan y puerro crujiente. ¡A comer guisantes se ha dicho!

 

 

Crema de guisantes con sus guarniciones
 
Ingredients
  • 500 gr de guisantes frescos
  • 1 patata pequeña o media grande
  • 1 puerro
  • Aceite de oliva
  • Caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Jamón ibérico
  • Pan frito
  • Puerro frito

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es una receta muy fácil, lo unico os teneis que dejar guiar por la intuición ya que hay gran variedad de guisantes y cada uno tendrá su tiempo de cocción. Sacaremos los guisantes de las vainas y reservaremos. Echaremos en la cazuela un chorrito de aceite, rehogaremos el puerro limpio y cortado en trocitos. A continuación añadiremos los guisantes y los rehogaremos también.

A continuación agregaremos la patata cortada el trocitos pequeños y taparemos todo con el caldo de verdura. Mis guisantes necesitaron unos 20/25 minutos de cocción, eran bastante gorditos. Una vez cocidos los pasaremos por la batidora y lo colaremos con un chino para retirar todas las fibras del puerro y las pieles de los guisante y dejar una crema fina.

Serviremos la crema, con un chorrito de aceite de oliva virgen y un poco de nata para cocinar. También pondremos las vitrutas de jamón, los costrones de pan que habremos frito en abundante aceite y habremos sacado a un papel absorvente y el puerro frito que lo habremos frito igual que el pan pero este lo cortaremos en fina juliana.

Buen provecho!  On egin!

Consejo: El sabor cambia una barbaridad pero si no teneis caldo de verduras podeis utilizar agua. Os recomiendo que cuando hagais verduras para alguna crema y os sobre caldo lo congeleis y asi podeis utilizarlo para este tipo de platos o para arroces. Para que el color sea de un verde intenso echar una ramita de menta en la cocción y asi ayudará a mantener la clorofila.

 

6 comentarios sobre:
“Crema de guisantes con sus guarniciones”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: