Frito de jamón fresco con piquillos y queso

Este es uno de esos platos que gusta a todos, una cena perfecta y sugerente que acompañada de una ensalada verde quedará perfecta. La verdad es que siempre que hago estas recetas las hago con lomo fresco, mi carnicera me animó a que probara los filetes de jamóm fresco, os recomiendo que los probeis, son fantásticos, suaves, rosaditos y con un delicado sabor a cerdo, muy sutil. Hace que el sabor a queso y piquillos sea el protagosnista en este plato, algo primordial utilizar unos piquillos de calidad y un queso suave. En mi casa nos encantan los pimientos del piquillo nos vendrá de la parte Navarra que tenemos en la familia, esa parte que nos hace disfrutar de los ricos productos de la huerta Navarra, esparragos, pimientos y todo tipo de verduras, fantásticas todas. A lo dicho, hacerla para la cena y vereis como triunfais.

 

 

Frito de jamón fresco con piquillos y queso
 
Ingredients
  • Filetes de jamón fresco
  • Pimientos del piquillo
  • Queso en lonchas Harvati
  • Bechamel (2 cucharas de harina, 300ml de leche, mantequilla y sal)
  • Sal
  • Pimienta
  • Huevo
  • Pan rallado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empezaremos haciendo una bechamel no demasiado gorda para poder napar bien los montaditos con ella. Para la bechamel utilizaremos una nuez de mantequilla, un chorrito de aceite de oliva, 2 cucharas soperas de harina y leche. La leche la iremos añadiendo poco a poco hasta que consigamos la consistencia deseada. Cocinaremos la bechamel durante unos 20 minutos y reservaremos.  

 

Salpimentaremos los filetes de jamón fresco, partiremos por la mitad y en una de ellas pondremos queso y piquillos, pondremos la otra parte encima, aplastaremos bien y nos dispondremos a naparlas con la bechamel.

Una vez hayamos recubierto bien los montaditos con la bechamel los dejaremos enfriar al menos un par de horas en el frigo.

Transcurrido este tiempo los empanaremos pasandolos por harina, huevo y pan rallado. Freiremos en abundante aceite a fuego medio para que se nos hagan bien. Sacaremos a papel absorvente para quitar el exceso de grasa.

¡Buen provecho!   On egin!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario sobre: “Frito de jamón fresco con piquillos y queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: