Pimientos rellenos de bacalao

 

Como me gustan los pimientos, de todas clases y todos los colores. De cualquier manera cocinados estan deliciosos, pero ya rellenos son una autentica delicatessen. ¿Pero tienen mucho trabajo? estareis pensando. Bueno, depende como os lo monteis y siempre pensando que no los podreis cocinar del tirón porque  es mejor dejar enfriar el relleno para que nos salgan perfectos. Es un plato idóneo para dejar preparado del dia anterior solo para montar, hornear y emplatar. De hecho yo los dejé tal cual para un domingo que venía a comer mi a migo Ricardo, ya sabeis el de la web cinéfila El Café de Rick, despues de ir a ver al GBC (San sebastian Gipuzkoa Basket) que por cierto ha quedado quinto en la liga ACB. Un equipo modesto, de una ciudad pequeña como Donosti pero con una afición de categoría, de esas aficiones que empujan al equipo, de esas que no abandonan en las duras y disfrutan en las maduras. Nos han hecho disfrutar como nunca lo hubieramos imaginado. Y ahora nos queda jugar los pay-offs, bueno mas bien disfrutar los play-offs por la liga, todo lo que venga será bien recibido. Solo me queda agradecerles todo lo que nos han ofrecido este año, mi premio es ver a mi pequeña de 2 años disfrutar, bailar, cantar y que cada vez que ve algo del GBC, como una revista de las que nos ponen en el asiento olvidada en el coche dice: “GBC!, GBC!”

Pimientos rellenos de bacalao
 
Ingredients
  • 1 Lata de pimientos enteros
  • Bacalao en salazón (unos 200 gramos)
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • Harina
  • Leche
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Perejil
  • Salsa de piquillos
  • Aceite de oliva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empezaremos teniendo el bacalao que vayamos a utilizar desalado, lo podeis comprar asi o desalarlo vosotros mismos en casa. El mí necesitó 3 cambios de agua en 24 horas y ya lo tenia perfecto.

Picaremos la cebolla y rallaremos el ajo, los echaremos a una sarten con 3 cucharadas de aceite de oliva, lo cocinaremos hasta que empiece a estar bien pochado. 

Añadiremos el bacalao bien picado a cuchillo, no me lo piqueis con una picadora porque lo interesante es que quede algun trocito por ahí suelto, con la picadora os quedará demasiado amasijo. Añadiremos el bacao y lo rehogaremos durante un minuto.

 

A continuación agregaremos dos cucharas soperas de harina, las cocinaremos ligeramente e iremos añadiendo leche sin parar de remover hasta conseguir una consistencia un poco mas ligera que para unas croquetas.

 

Terminaremos el relleno añadiendo un puñadito de perejil picado. Dejaremos enfriar para rellenar los pimientos. Una vez frío rellenaremos los pimientos y los iremos poniendo en una bandeja apta para el horno, los pintaremos con una brichita con aceite de oliva y los hornearemos a 180 grados unos 15 minutos.

Sacaremos del horno y los serviremos con la salsa de piquillos bien caliente (pinchar en el enlace) y con perejil picado. No los salseeis por encima, quedarán mas bonitos con la salsa en la parte de abajo y los pimientos bien brillantes sobre ésta.

 

 

¡Buen provecho!   On egin!

 

Consejo: Para facilitar el relleno de los pimientos os aconsejo que lo metais en una manga pastelera para dejarlo enfriar, luego serán mucho mas fácil de rellenar.

6 comentarios sobre:
“Pimientos rellenos de bacalao”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: