Pollo con tomillo y manzana

Como nos facilitan la vida los electrodomesticos modernos. Bueno a veces nos la facilitan y en otras ocasiones nos vuelven locos. Mi frigorífico si lo llenas mucho y no le pones el Turbo se vuelve loco, empieza a pitar y oigo a mi chico decir: “Oye esto está pitando y no se que hacer” las mujeres debemos tener un chip, un gen especial que nos hace seguras y fuertes, parece que en todo momento sabemos lo que hay que hacer, como solucionar problemas, como consolar a nuestros peques. Las mujeres somos el sexo fuerte, lo que pasa que siempre hemos dejado que ellos piensen que los fuertes son los hombres, pobrecillos que no se sientas discriminados. La verdad es que para lo listas y trabajadoras que somos, en la gran mayoría, no nos lo hemos montado muy bien, trabajamos dentro y fuera de casa, esto no se puede llamar liberación. Somos amigas, confidentes, niñeras, recadistas, amantes, cocineras, enfermeras, limpiadoras, anfitrionas, trabajadoras, luchadoras, valientes, madres, esposas, hijas, cultas, divertidas, reflexivas y sobre todo mujeres. Hoy le dedico mi receta a todas y cada una de las mujeres que conozco, nos merecemos lo mejor del mundo, que nos hagan sentir reinas en un mundo lleno de sapos, que nos hagan sentir princesas en un mundo lleno de Orcos, en definitiva que nos hagan sentir como personas unicas y especiales.

 

 

5.0 from 1 reviews
Pollo con tomillo y manzana
 
Ingredients
  • 1 pollo entero
  • 1 patata grande
  • 1 o 2 manzanas
  • 1 cebolla grande
  • Tomillo
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • ½ limón
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Maicena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Receta fácil, fácil. Empezaremos poniendo el horno a calentar a 180 grados mientras preparamos el pollo y los demas ingredientes. Ponemos el pollo salpimentado en la bandeja de horno. Lavamos las manzanas y la patata, cortamos las manzanas, patata y cebolla en cuartos y los ponemos en la bandeja del horno donde ya tenemos el pollo, los salpimentamos, añadimos unas cuantas ramitas de tomillo.

Rallamos el medio limón y lo añadimos encima y el zumo del medio limón también. Echaremos un chorrito de aceite de oliva sobre el pollo y la guarnición. Por ultimo antes de meter el pollo al horno le añadiremos medio vaso de agua. Lo hornearemos a 180 grados durante una hora y media, hora tres cuartos. Sacaremos el pollo del horno y apartaremos en un vaso batidor las patatas, cebolla y manzana y batiremos, si se hace muy espeso se puede añadir un poco de agua.

El puré resultante lo pasaremos por un chino para quitar pieles y todo lo que pueda molestar. La salsa la colaremos en un cazo, le añadiremos un poco de agua en la misma bandeja para no dejarnos nada de los ricos jugos del asado, dejaremos que entre en ebullición, para ligar la salsa diluiremos maicena en agua tempalada e iremos añadiendo a poquitos hasta que consigamos la densidad deseada.

Serviremos un poco del puré en la base del plato, el pollo sobre éste y salsearemos por encima.

¡Buen provecho!   On egin!

8 comentarios sobre:
“Pollo con tomillo y manzana”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: