Bombón de pollo con salsa de tomate asado

Hay dias que me siento a escribir y las palabras salen solas, con fluidez, las leo y quedan bonitas, hay veces que hasta poéticas. Hoy para hablar de esta receta me vienen a la cabeza palabras como, aprovechamiento, ahorro, crisis… No me motiva nada escribir sobre esto, es nuestro pan de cada día, demasiado duro y triste es el panorama que vivimos asi que yo le quiero dar la vuelta. Me voy a quedar con la gente luchadora, con ideales, esa gente que vive pensando en el conjunto, que se solidariza, que ayuda, piensa y reacciona. Quiero hablar de gente soñadora, inconformista, esa gente que cree en un mundo mejor. Porque soy de las personas que prefiere creer en “locos” que vivir en un mundo de carroñeros, usease politicos y banqueros. Hace poco oí que viviamos un momento de pérdida de valores, yo no lo creo asi, me parece que es todo lo contrario, vivimos un momento en el que los valores tiene que aflorar, esos valores de camaradería, compañerismo y solidaridad.Quizás se referían a la clase política, ellos si que han perdido los valores, rescatando bancos y no personas, manejando cifras como si detras de ellas no hubiera seres humanos. Nuestros padres nos dejaron un legado de lucha, sacrificio y logros, muchos de ellos perdidos en poco tiempo a golpe de decreto ley. Miro a mi pequeña y me preocupa enormemente el mundo en el que va a tener que vivir, un mundo manejado por unos cuantos que someten a millones de personas, ¿hasta cuando? Luchemos dia a dia, con pequeñas acciones podemos hacer mas de lo que pensamos, ya da igual ser de derechas o de izquierdas solo importan las personas, todas y cada una de las personas que sufren, que sepan que no estamos solos, somos mas poderosos de lo que pensamos.

 

 

Bombón de pollo con salsa de tomate asado
 
Ingredients
  • Calabacín
  • Pollo asado (del que nos sobró el otro día)
  • 1 huevo
  • Queso cremoso
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Queso de cabra
  • Mostaza de Dijon
  • Tomates
  • Ajos
  • Cebolla
  • Albahaca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una receta para aprovechar el pollo asado que nos sobró, aunque seais pocos en casa asadlo entero porque luego podreis hacer infinidad de recetas con él. Empezaremos poniendo 3 tomates abiertos en cruz, media cebolla en trozos y 3 ajos enteros con su piel y todo en un recipiente apto pata hoernear. Salpimentaremos y añadiremos un chorrito de aceite. Cocinaremos a 180 grados unos 30 minutos. Transcurrido este tiempo sacaremos del horno, pasaremos con la batidora y colaremos para quitar todas las pieles y pepitas.

 

Con un pelador haremos tiras largas y finas de calabacín.  En un cuenco batiremos el huevo (yo utilicé solo la mitad de la clara, todo dependerá de la cantidad que vayais a hacer) con 2 o 3 cucharadas de queso crema, media cucharilla de mostaza de Dijon, sal y pimienta negra recién molida, removeremos bien. Añadiremos el pollo a esta mezcla y reservaremos mientras montamos nuestros bombones.

 

Para el montaje yo utilicé una taza de cortado (de las pequeñas, vaya). La huntaremos con un poco de aceite e iremos poniendo las tiras de calabacín, nos tiene que sobresalir un trozo para luego poder cerrarlos. En el fondo pondremos un cachito de queso de cabra y sobre este nuestro relleno de pollo, que llegue hasta el borde. Cerraremos con las tiras de calabacín, le daremos la vuelta y los pondremos en la bandeja del horno, la tendremos ligeramente engrasada para que no se nos peguen. Cocinaremos durante unos 15 minutos a 200 grados o hasta que se empiecen a dorar.

 

 

Para la presentación pondremos la salsa de tomate asado en la parte de la base y un bombón encima, coronaremos con una ramita de albahaca. Aqui teneis una receta de aprovechamiento elegante y muy rica. Mi madre siempre me decía que soy única aprovechando cosas, que abro el frigorífico y sin haber nada soy capaz de hacer un buen plato, este es uno de ellos.

 

 

¡Buen provecho!  On egin!

7 comentarios sobre:
“Bombón de pollo con salsa de tomate asado”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: