Espagueti con tomate, albahaca y parmesano

Hacía mucho que no os ponía una receta de pasta y eso que en mi casa es un plato que comemos todas las semanas, si fuera por mi chico la comería todos los dias. Este que os presento hoy es una receta muy sencilla, hasta dudé en ponerla, la pongo pensando en los que os acabais de independizar o no sabeis cocinar aunque os hayais ido de casa de mamá hace lustros. No os dejeis los eurillos (si esa monedo con la que nos engañaron, con la cual se duplicó el valor de todo menos el de nuestro trabajo) en comida precocinada o congelada, poneros las pilas e intentad cocinar, como se suele decir todo es ponerse. Ademas en los tiempos que corren seguro que te saldrá mas económico, vamos que sino lo haces por salud hazlo por dinero. Ademas ¿cuánto tiempo te puede llevar hacer un plato de pasta? Generalmente la salsa se prepara en lo que cueces la pasta. Y por último decir a los que me habeis pedido que os explique la elaboración de pasta fresca, que en breve me pondré a ello. ¿Quien se apunta a un curso online de Pasta fresca?

5.0 from 1 reviews
Espagueti con tomate, albahaca y parmesano
 
Ingredients
  • Espaguetis (pasta en general, esta claro que si teneis macarrones podeis utilizarlos)
  • Salsa de tomate casera (es eso que se hacer con tomates, no lo que viene metido en un tetrabrik)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Albahaca fresca (no que sea una lista sino que no sea de esa seca que viene en un bote metida)
  • Parmesano
  • Tomates Cherry (tomates enanos vaya, que nos ponemos de un fino...)

 

 

 

 

 

 

 

 

Generalmente la salsa de tomate siempre la hago en casa, suelo tener un tetrabrik de esos que pone que es tomate en la despensa, generalmente siempre se me caduca, la verdad es que me da un poco de miedito ese tipo de “tomate”. La verdad es que hace tiempo conocí a una persona que había trabajado en una fábrica de una de las marcas mas cocnocidas de tomate frito y su frase se me quedó clavada en la memoria, me dijo algo asi como: “todavía no llego a entender cómo puede salir la salsa de tomate roja”.  ¡Oh dios mio! lo último que se me ocurrió es pedirle que me enseñara la fábrica, siempre es mejor vivir en la ignorancia.

Empezaremos haciendo una salsa de tomate casera, no tiene mas complicación que pochar cebolla, a los que les guste el ajo también puede echarle un ajito picado y añadir el tomate pelado y troceado. Los salpimentaremos y añadiremos un poco de azucar para quitarle un poco la acidez al tomate. Una vez la tengamos cocinada la trituraremos y para los maníacos de las pieles que la pasen por un chino (un colador no le lleves la salsa al Chino del Bazar mas cercano a tu casa).

Coceremos la pasta, la mía necesitó 8 minutos, sacaremos y escurriremos, volveremos a meterlos en la cazuela y les añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen para darle un toque un poco aceitunado. A continuación le añadiremos la salsa de tomate casera y para darle un toque queda muy bien añadir unos tomates cherry troceados, que justo se calienten con la mezcla.

Serviremos y terminaremos con un chorrito de aceite de oliva virgen, unas hojitas de albahaca fresca y unas lascas de queso parmesano. Para hacer las lascas utilizad un pelador.

¡Buen provecho!   On egin!

Se me olvidaba poneros que el proximo 19 de Mayo es el Food Revolution Day, lo organiza Jamie Oliver. Para los que no conzcais a este cocinero deciros de él que es un cocinero que desde su juventud lleva luchando para que en su pais, Inglaterra, se coma mejor o por lo menos mas sano. Y él ha sido quien ha congregado éste dia. Esta receta es idónea para participar en esta iniciativa. Ya sabeis, inentad comer sano y sobre todo enseñad a vuestros pequeños comen bien, sano y de todo.

8 comentarios sobre:
“Espagueti con tomate, albahaca y parmesano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: