Confitura de Cerezas

Soy un animalito de costumbres, sobre todo para el desayuno. Mi preferido es el clásico con cafe con leche, zumo de naranja y tostadas con mantequilla y mermelada. Puedo ir a un buffet de estos tremendos y me fijaré si tienen tostadas para desayunar, ¡soy asi! De hecho me llevo un buen recuerdo de unos cuantos hoteles en los que he estado por su amplia gama en panes y confituras, para mi una autentica delicia. Por otra parte ¿a quién no le gustan las cerezas? Madre mía son autenticas delicias, como gominolas naturales, no se si me gustan mas las que tienen ese toque ácido o las mas dulces, son maravillosas y las tenemos de temporada ¡oiga! Ya sabeis que soy muy pesada con los productos de temporada pero es que hay que aprovecharlas, es el momento de la cereza, albaricoque, enseguida melocotón… Las frutas de primavera-verano son las mas ricas, no tenemos tanta variedad en ninguna época del año, asi que ya sabeis a comprar fruta rica y a hacer muchas recetas con ellas.

 

Confitura de Cerezas
 
Ingredients
  • 500 gr de cerezas sin hueso (lo tendremos que hacer nosotros, si le pedís al frutero que lo haga él os mirará mal)
  • 300 gr de azucar normal
  • Zumo y ralladura de medio limón
  • 1 tarro de cristal (para meter la mermelada)

 

 Hacer una confitura es sumamente fácil, tenemos que acertar con las cerezas que compremos, lavarlas bien y ponernos pacientemente a quitarles el hueso. Para ello utilizaremos un cuchillo bien afilado, cortaremos el contorno, giraremos la cereza y sacaremos el hueso con mucho cuidado y asi con unas cuantas hasta llegar a medio kilo.

Meteremos las cerezas en un cazo, añadiremos el azucar, la ralladura de medio limón y su zumo, dejaremos cocinar durante al menos 45 minutos o hasta que veamos que el resultante ha espesado. Meteremos la confitura en un tarro de cristal, la podremos conservar en el frigorífico durante mucho tiempo, aunque seguramente no os dure mucho.

Esta confitura nos servirá para tostadas pero también para infinidad de recetas, ya os iré dando ideas.

 

 

 

 

¡Buen provecho!  On egin!

5 comentarios sobre:
“Confitura de Cerezas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: