Picas de salmón con su salsita

Hoy me estaba acoradando de algo que me pasó hace poco. Iba paseando por mi barrio y en el escaparte de una pescadería a la que no suelo ir vi unas anchoas estupendas, me miraban como diciéndome: “Llévame, llévame” y entré en la pescadería con la mente puesta en esas anchoas y en cual de las recetas que tengo iba a utilizar para cocinarlas. El garito estaba concurrido, lleno de señoras que hablan alegremente entre ellas, con sus carritos de la compra. Después de esperar una rato, con mi Ipod siempre es mas amena la espera y ademas te ahorras escuchar conversaciones que ni te van ni te vienen, me tocaba a mi. Le doy los buenos dias a la pescadera y le pido que me ponga 3/4 de kilo de anchoas, las coge, las pesa y les dice a las señoras que estaban esperando: “Con vuestro permiso le voy a limpiar a esta joven las anchoas, no tiene pinta de cocinar demasiado”, transcurrrieron unos segundos en los cuales se me pasó por la cabeza decirle algo asi como: ” Señora soy joven no idiota y es posible que sepa cocinar mejor que usted” . Decidí tomar una postura mucho mas inteligente, sonreir y asentir con la cabeza, pensaran lo que pensaran yo me llevaría mis anchoas limpitas a casa. Lo mejor fué escuchar la palabra “joven” refiriendose a mi persona, ultimamente solo oigo a niños en el parque llamandome señora y lo peor esos minutos en los que me limpiaban las anchoas tener que escuchar al coro de señoras, sin parar de contar historias de hijos, hijas, nietos, nietas, etc que no saben cocinar. Tuve que aguantar también que me explicaran como hacer anchoas rebozadas, fritas y mas recetas de una dificultad terrible.  Hubo una frase, una fracción de segundo en el cual estuve a punto de saltar, fué algo asi como: “si es que esta juventud lo máximo que hacen es cocinarse una pizza congelada”, me mordí el labio, de hecho al punto de arrancarmelo de cuajo y seguí poniendo mi sonrisa de: “esta gente es imbécil a parte de unas prejuiciosas”. No podía irme asi, mi manera de ser no me lo permite, asi que pagué, le di las gracias a la pescadera y me fuí diciendo: “La verdad es que no sé como las voy a cocinar, tengo tantas recetas. Buenos dias a todas”. Me fuí y no se oyó nada, silencio, fantástico.

 

 

Picas de salmón con su salsita
 
Ingredients
  • Lomo de salmón fresco
  • CornFlakes de Kellogg´s (sin azucar)
  • 1 huevo
  • Pimienta blanca molida
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • PARA LA SALSA:
  • Mahonesa
  • Yogurt tipo Griego
  • Pepinillos pequeños
  • Alcaparras
  • Mostaza antigua (no que sea una que tienes en el frigo hace años sino la que viene con sus semillas)
  • Una pizca de sal

 

Esta receta es muy fácil de hacer, muy apropiada para que los mas pequeños de la casa coman pescado azul. Cortaremos el lomo de salmón en tiras y salpimentaremos. En un plato ponemos los Corn Flakes y los desmenuzamos con las manos, batimos el huevo y empanamos pasando por huevo y a continuación por los cereales, apretando bien para que se queden bien pegados. Freiremos en abuandante aceite de oliva bien caliente y sacaremos a papel absorvente para quitar el exdente de grasa.

Para preparar la salsa utilizaremos una cuchara sopera de mahonesa y una de yogurt griego, añadiremos una cucharilla de mostaza antigua y mezclaremos. Por otro lado picaremos los pepinillos y las alcaparras. Añadiremos todo lo picado a la salsa y también le echaremos una pizca de sal, mezclaremos todo bien y serviremos.

¡Buen provecho!  On egin!

Consejo: Esta receta la podeis utilizar con otro tipo de pescados tipo merluza, gallo y similares. Los nilos tienen que comer pescado azul varias veces a la semana, no se lo pongais siempre de la misma manera por se aburrirá.

3 comentarios sobre:
“Picas de salmón con su salsita”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: