Bonito con tomate

Esta receta es una de mis favoritas. Que bueno es ir al mercado y ver a esos preciosos bonitos en las pescaderias, que maravilla de materia prima. De temporada y tradicional, de esas recetas que me gustan. Parece que lo tradicional no esta de moda y es una pena porque si no ponemos en práctica este tipo de recetas se perderán en el tiempo. Ultimamente solo veo salsa pasadas, pasadísimas, homogeneas, coladas, esta no será una de esas salsas, no hay que triturarla ni pasarla por el chino, se tienen que ver los trocitos de cebolla y pimiento. Llevo cocinando esta receta unos cuantos lustros y siempre la hago de la misma manera, es un guiso muy típico de la zona norte del pais, ademas tiene unas cuantas recetas de aprovechamiento de esas que tanto os gustan, en próximos dias os las iré poniendo. Si pasais por el mercado no perdais la oportunidad de llevaros una rodaja bien hermosa, no sabeis bien lo que lo vais a disfrutar. Es un pescado, como la mayoría, de los que tenemos que esperar sentados en la mesa para comerlo en su punto, aunque hoy también os daré algun truquito para los que querais llevaroslo en un tupper al trabajo.

 

Bonito con tomate
 
Ingredients
  • Salsa de tomate de verdad (hecha en casa, muy importante)
  • Bonito (el pescado, no es un piropo)
  • Cebolla
  • Pimiento verde
  • Sal
  • Aceite
  • Cebollino para decorar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta receta es mas fácil de lo que parece, una de las cosas mas importantes es que la cocineis con salsa de tomate casera, es la base del plato. Si la vais a hacer con esa salsa de tomate de tetrabrik ni os molesteis en hacer este plato ni en gastaros el dinero en un pedazo de bonito, abriros una lata de bonito en conserva (de los baratos) y le echais ese “tomate”.

Cortaremos la cebolla y el pimiento verde, no lo corteis en trozos pequeños, queremos que se vean en la salsa. Cocinaremos la cebolla y el pimiento verde con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Lo cocinaremos a fuego medio hasta que veamos que esté cocinado, es ese momento añadiremos la salsa de tomate que ya tendremos hecha (esa que os he explicado en infinidad de recetas) y dejaremos que se cocine conjuntamente uno cuantos minutos.

El bonito necesitará mas o menos tiempo dependiendo del grosor, generalmente suelen ser de casi un par de centímetros. Lo salaremos antes de meterlo en la salsa, el bonito es de esos pescados que es mejor que quede un poco crudo por dentro a que se nos pase. Cuando metais los trozos bajad el fuego casi al mínimo, cocinarlos unos 4 minutos de cada lado y apagad el fuego. En pocos minutos estará listo para servir.

¡Buen provecho!  On egin!

Consejo: No es el plato mas perfecto para llevarse al trabajo pero si lo haceis para que no se os seque en el micro teneis que dejarlo un poco crudo, esto quiere decir que lo cocines la mitad de tiempo. También es aconsejable que la salsa de tomate esté mas ligera, en el micro todo se seca. Con este par de trucos os podreis llevar bonito con tomate al trabajo.

3 comentarios sobre:
“Bonito con tomate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: