Espárragos con vinagreta de langostinos

Cuando hice las fotos de esta receta me comentaron cosas como: “Tiene muy buena pinta”, “tiene que estar bueno”, “pero…pero…tiene forma un poco…falica ¿no?” Y la verdad es que si, no os hagais los estirados que seguro que lo habeis pensado. Y digo yo ¿cómo se hace una foto de un espárrago sin que parezca algo fálico o sexual ? Pues no lo se, yo desde luego no lo conseguí. La foto tampoco es para tanto despues de ver esos anuncios de televisión de gente comiendose un espárrago con cara de gozo, de satisfacción máxima, no me los quiero imaginar en pleno acto la verdad. Vaya mentes calenturientas que tenemos, como suelo decir, siempre pensando en lo único, ¡cómo sois! A parte de todas esras cosas, deciros que es temporada de espárragos y nosotros que tenemos Navarra cerca podemos encontrar en nuestros mercados espárragos de mucha calidad, id al mercado y no os lo penseis dos veces. Seguro que estareis pensando que ya los venden en lata, y teneis razón, ademas los hay de mucha calidad. No tenemos constumbre de hacerlos en casa y es una pena por que la diferencia es brutal. Tienen ese toque natural, casero, fresco, sano y diferente. Los podeis comer tal cual, con cualquier vinagreta que se os ocurra o con un poco de mahonesa, yo os doy la idea y vosotros dejad volar vuestra imaginación.

 

5.0 from 1 reviews
Esparragos con vinagreta de langostinos
 
Ingredients
  • Espárragos (de esos que venden en los mercados)
  • Langostinos
  • Tomatitos Cherry
  • Cebollino
  • Cebolleta o cebolla fresca (no que esté fría sino que sea de las que son blancas y traen las hojas verdes)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Agua
  • Sal
  • Azucar
  • Mahonesa

 

Para cocer los espárragos pondremos abundante agua con una pizca de sal y una pizca de azucar para quitar el exceso de amargor. Mientras el agua entra en ebullición iremos pelando los espárragos con un pelador, tenemos que quitar también la parte baja del espárrago, la parte mas leñosa.

 Para esto cogeremos el espárrago y a un par de dedos de la parte baja doblaremos con las manos y se partirá por la parte que separa la parte tierna de la leñosa. Los meteremos en el agua, dependiendo el tamaño tardará mas o menos, los míos tardaron unos 7 minutos porque eran bastante grandes. Sacaremos a un bandeja y dejaremos templar.

 

Para la vinagreta cortaremos los tomatitos en trozos y los langostinos también. Picaremos el cebollino y la cebolleta, lo meteremos todo en un cuenco, salaremos y añadiremos 3 cucharas soperas de aceite de oliva virgen por una de vinagre de Jerez. Mezclaremos todo bien y dejaremos reposar.

Serviremos los espárragos con mahonesa en la base, colocaremos el espárrago sobre la misma y le añadiremos vinagreta por encima.

¡Buen provecho!  On egin!

5 comentarios sobre:
“Espárragos con vinagreta de langostinos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: