Ensalada de albaricoques y queso feta

Aqui estamos con otra iniciativa Twitter, en este caso viene de la mano de Manu Catman (pinchar para ver su página). La verdad es que nosotros los cocinillas somos de los que nos gustan las cosas ricas y muchas veces olvidamos que la verdura, en este caso una ensalada, también puede ser una delicia. Pero claro somos unos golosones y nos tiramos a dias de galletas, brownies, bocatas y similares. Manu tuvo una idea fantástica proponiendonos el #diadelaensalada, porque ya huele a veranito, a playa, a terracitas, risas y amigos. Creo que desde mi casa puedo oler el salitre de mi querido mar Cantábrico. Sueño con esas terrracitas de Sagüés, con mi amiga Andrea y yo tomandonos esos cafés con hielo especiales que nos tomamos todos los veranos cuando viene desde Madrid. Eso que desde que somos madres nos cuesta un poco mas mantener el hilo de la conversación, ¡cómo son estos peques! Ya queda poquito para poder disfrutar de todas esas cosas que nos tienen que cargar las pilas para afrontar el largo y duro invierno. Asi que vamos a darle a la ensalada, para los usuarios de Twitter teneis el hastag del dia (#diadelaensalada) y podreis empaparos de mil y una ideas para salir de la clásica ensalada mixta. Tomado nota y vamos a por ello.

4.0 from 1 reviews
Ensalada de albaricoques y queso feta
 
Ingredients
  • Albaricoques
  • Queso Feta
  • Lechuga Batavia
  • Germinados de puerro
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Vinagre de módena
  • Reducción de módena
  • Cebollino
  • Semillas de sésamo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta receta es muy fácil, para sorprender no hace falta que hagamos platos demasiado helaborados. Empezaremos asando los albaricoques. Les quitaremos el hueso y los pondremos en una bandeja para hornear con una pizca de azucar y un chorrito de agua. Hornearemos lo albaricoques a 200 grados unos 10 minutos. Sacaremos y dejaremos templar.

Aliñaremos la lechuga cortada el pedacitos pequeños, la aliñaremos con aceite, vinagre de módena y sal. Pondremos en el fondo la lechuga aliñada, sobre ésta los albaricoques asados y el queso feta desmigado.Terminaremos con unos germinados y un poco de cebollino picado. Para darle un toque un poco dulce dibujaremos con unos hilillos de reducción de módena.

¡Buen provecho!  On egin!

Hoy también podeis encontrar otra ensalada en mi nuevo rinconcito, a ver que os parece. Un rincón de mi cocina. Participo con una rica ensalada templada de pato y setas, os espero.

 

 

 

 

18 comentarios sobre:
“Ensalada de albaricoques y queso feta”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: