Macarrones Laia

Hoy os traigo una idea para los que luchais dia a dia para que vuestros pequeños coman verdura. Si no quereis que se aburran se las teneis que ofrecer de maneras diferente, hay que ser un poco listo y meterselas en sofritos, salsas, cremas, arroces y como en este caso con pasta. A todos los niños les encantan los macarrones, siempre he pensado que mi pequeña no vino de Paris, vino de Roma. Le encantan mis pizzas y nunca hace ascos a un buen plato de pasta. Suelo luchar mucho con ella para que coma verduras y esta vez gané yo, se chupó los dedos. Una salsa llenita de verduras ricas, sanas y frescas y ella sin darse cuenta. Enseñar a nuestros hijos a comer es tan importante como cualquiera de las enseñanzas que les tengamos que conceder en esta vida. Es nuestra obligación como padres que sean educados, sepan comportarse y ademas que sepan comer. Asi que ya sabeis, exprimiros el cerebro, darle vueltas a la cabecita y cocinarles con mucho cariño. Incluso si tienen edad de ello hacedles partícipes en la cocina, que os ayuden, será mucho mas fácil que quieran comerse la comida si ellos la han cocinado.

 

Macarrones Laia
 
Ingredients
  • Pasta (de tamaño adecuado para que puedan pinchar con el tenedor)
  • Calabacín
  • Cebolleta o cebolla
  • Zanahoria
  • Pimiento rojo (no de lata)
  • Tomate (entero)
  • Aceite de oliva virgen
  • Agua
  • Sal
  • Queso rallado
  • Una buena dosis de cariño (eso que no falte nunca cuando cocineis a los vuestros)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empezaremos picando toda la verdura en trocitos pequeños. Para esta salsa el calabacín lo pelaremos para conseguir que el color sea mucho mas atractivo. Echaremos en una sartén un choorito de aceite de oliva y añadiremos las verduras con una pizca de sal, todas menos el tomate. Cocinaremos hasta que se empiece a quedar pochada.

En ese momento añadiremos el tomate cortado en daditos, no importa que lo dejeis con piel por que ésta va a ser una salsa que ira pasada por el chino. Cocinaremos conjuntamente a fuego medio mientras cocemos la pasta en abundante agua con un poco de sal el tiempo que nos recomiende el fabricante.

Una vez tengamos la verdura bien pochada la pasaremos con la baridora y la colaremos. Escurriremos la pasta y le añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen. Serviremos la pasta con la salsa encima y la acompañaremos de queso rallado, para los peques ponedles un queso suave no les pongais Parmesano.

¡Buen provecho!  On egin!

Consejo: Le podeis añadir las verduras que creais necesarioas o tengais en casa. Esta combinación queda dulce y suave muy adecuada para los peques. Fijaros también en los colores, los peques comen mucho con los ojos, que os quede atractiva. Hay mezcla de verduras que dan de resultado unos colores mas tristes.

2 comentarios sobre:
“Macarrones Laia”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: