Ensaladilla rusa

Aqui estamos otra vez con una receta para novatos. Os publiqué la primera hace poco, espaguetis con tomate y albahaca y tuvo un tremendo éxito. Y es que me lo pedís, los que estais aprendiendo a cocinar, estudiantes, recién independizados o los que ya teneis unos añitos pero no habeis frito un huevo en vuestra vida. No desespereis, estais a tiempo de aprender a cocinar y ahorraros unos eurillos en la comprar a parte de ganar en salud. Esta receta es facilísima y ademas os contaré como podeis hacer una mahonesa casera. Espero que no os aturrulleis con tanta información, leed bien y poneros al lío sin tener miedo. Si sale malo y teneis mascota le alegrareis el día, ellos son muy de estómago agradecido y se entiende oliendo el pestilente pienso que comen. Asi que ya sabeis, salga como salga hareis feliz a alguien o algo.

 

Ensaladilla rusa
 
Ingredients
  • Guisantes frescos (son esas cosas que viene en unas vainas metidos que se vende en la sección de verduras, también podeis utilizar congelados, no me enfado)
  • Patata nueva (no que la hayais comprado hace poco, es una característica)
  • Zanahorias
  • Pimiento rojo de piquillo
  • 1 lata de bonito o atún
  • Aceitunas
  • 1 huevo
  • PARA LA MAHONESA:
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva o girasol (dependiendo del gusto)
  • Vinagre de vino
  • Sal
  • Una batidora, mucho pulso y valentía.

 

 

 El primer paso es es lavar la patata, no hace falta que la peleis para cocerla, haced lo mismo con la zanahoria. Poned en un cazo abundante agua con una pizca de sal y meted dentro la patata, la zanahoria y el huevo. Dejad cocinedo durante unos 10/15 minutos, siempre dependiendo del tamaño de la patata. Para saber si esta cocida pincharla con un palillo, si entra con facilidad es que está cocida.

Sacaremos y dejaremos templar fuera del frigorífico. Para cocer los guisantes los desgranaremos, si son frescos ¡claro! Los congelados (esos que vienen en bolsa y soleis utilizarlos para quitaros el dolor de cabeza el domingo por la mañana) vienen ya desgranados y los coceremos en abundante agua durante unos 10 minutos. Hay que ser valientes, ir a la verdudería o mercado y compradlos frescos, ¡venga valientes!

Cuando se haya enfriado todo lo que hemos cocido cortaremos la patata, la zanahoria y el huevo en daditos mas o menos pequeños y los iremos poniendo en un cuenco. Trocearemos también los pimientos del piquillo, las aceitunas y desmigaremos el bonito.

 

 

 

Ahora viene el momento crítico, vamos a hacer la mahonesa. Haremos un salto con paracaidas, vamos que por si las moscas tendremos mahonesa de bote. Pondremos el huevo en el fondo del vaso batidor, añadiremos el aceite que mas os guste. Girasol si os gusta mas suave, oliva si os gusta con mas sabor. 1 vaso de aceite por una cuhara de vinagre, que sea de sidra, manzana o similar, un vinagre suave. Salaremos y meteremos la batidora hasta el fondo (como se empieza a poner esto), y le daremos a la batidora a media potencia sin mover. Cuando veamos que empieza a formarse una masa blanquecina (ejem, ejem) iremos subiendo y bajando suavemenete la batidora (todo muy sensual) hasta conseguir que todo se convierta en esa masa blanquecina que os he comentado antes. Si queremos que quede mas ligera le podemos añadir una pizca de agua.

Una vez tengamos todo añadiremos la mahonesa y removeremos con movimientos envolventes para que no se rompa la patata, vamos que lo removais suavemente, con mimo como si fuerais a ligar con ella.

Dejaremos reposar en el frigo un buen rato. Para los valientes, a la hora de servir podemos decorar con un poco de pimiento de piquillo y cebollino picado.

¡Mucha suerte a todos!

Consejos: Si la vais a prepararla para una cena romántica o para sorprender a vuestra chica/o hacedla con el tiempo suficiente como para que podais llamar a Telepizza. Si tiene un aspecto tan nauseabundo que no os la comeriais ni vosotros no se la deis al perro a ver si se os va a poner malo y luego me vais a venir pidiendo explicaciones. Si lo que quieres es sorprender a tu suegra/o probadla antes de darsela no vaya a ser que os la cargueis, eso suele estar muy mal visto.

6 comentarios sobre:
“Ensaladilla rusa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: