Hamburguesas con champiñones y tomatitos

Aqui estamos otra vez con una receta para novatos. El éxito que tienen estas recetas me hace pensar que estoy haciendo un bien sobre vuestra salud y vuestra economía, vamos que me debeis un mojito bien fresquito y bien bueno. Si me lo quereis mandar os digo por privado mi dirección, también me gusta el jamón de jabugo, no os corteis. El caso es que cocinar es mas fácil de lo que parece, para mi lo peor de la cocina es recoger. Antes de que hubiera lavavajillas nos rifábamos quien fregaba, era como un suplicio digno de las mas tenebrosas torturas chinas comparable a planchar, tender u ordenar la casa. Pasamos a mejor vida en vida con el lavavajillas pero ahí no terminó la tortura. Ahora es el castigo de quien mete los cacharros en el lavavajillas, menos mal que somos de la generación Tetrix y aprovechamos hasta el último recobeco. Las hambuerguesas son un plato muy socorrido, la pena es que no les sabemos sacar el mayor provecho posible, las acompañamos de ketchup y nos quedamos tan pichis. Hoy os voy a dar una idea para que os quede un plato mucho mas completo, mas sano y mucho mas rico. También deciros que la hamburguesa es ese tipo de productos que tenemos que intentar comprar en una carnicería de confianza, no voy a entrar en detalles de que te puedes encontrar camuflado en una hamburguesa, no os quiero quitar el hambre. Animo, sin miedo y vamos a por ello.

Hamburguesas con champiñones y tomatitos
 
Ingredients
  • Chalotas (empezamos bien,son unas cebollitas pequeñas que saben a ajo y cebolla. Podeis utilizar ajo y cebolla, no os volvais locos)
  • Tomate y tomates cherry (tomates enanos, podeis utilizar solo una clase. No me useis eso que dicen que es tomate y viene tetrabrik)
  • Hamburguesas de pollo (podeis utilizar las que mas os gusten)
  • Vino blanco (no es para que te lo bebas mientras cocinas, es para la salsa)
  • Cebollino (Es lo que pienso de los políticos de hoy en dia, pero en este caso no es un insulto. También os puede valer perejil)
  • Sal (que no sea lo que deseas mientras cocinas, que venga alguien y te diga esto para librarte)

 

 

 Si tuviera que poner grado de dificultad a esta receta os pondría algo asi como: “No me seais vagos y dejad de darle al Ketchup”.

Esta receta es fácil y rápida asi que no os empeceis a agobiar antes de tiempo. Pelamos y cortamos las chalotas por la mitad, las echamos a una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando se empiecen a dorar (no a quemar) añadiremos los champiñones cortados el láminas.

Si sois de los vagos redomados podeis utilizar esas bandejas que ya vienen con los champis cortados, no os vayais a cansar. Le añadiremos también su pizca de sal, vamos lo que puedes coger con el dedo índice y el gordo. Cuando los champis se empiecen a dorar es el momento de añadir el tomate que habremos cortado en dados.

Saltearemos, las verduras digo, tú estate quieto que sino no puedes cocinar. Y añadiremos los tomatitos cherry (esos que son enanos), cocinaremos durante un minutos y haremos un hueco en el centro para añadir nuestras hambuerguesas, en este caso yo he utlizado hamburguesas de pollo. Subiremos el fuego y las doraremos vuelta y vuelta.

Ahora es el momento de añadir el vino que espero que no te hayas bebido, bajaremos el fuego y dejaremos cocinar durante unos minutos. Si quereis quedar como autenticos profesionales terminad echando un poco de perejil picado o mejor aun, cebollino.

Para servir hay que ser un poco curioso, no echeis la comida en el plato como si se la dierais al perro. Colocar vuestra comida en el plato como si estuvierais sirviendo al mismisimo rey, bueno mejor no que hay mucho republicano suelto, a ver si vamos a tener un disgusto.

Espero que de la sorpresa los vuestros no se caigan de culo y que triunfeis.

¡Buen provecho!  On egin!

Consejo: Aqui tenemos siempre las preguntas mas interesantes.

¿Puedo usar hamburguesas normales? Dentro de lo “normal” puedes usar lo que quieras.

¿Puedo usar tomate frito? Hombre imagino que me preguntas por eso que viene en tetrabrik, si no queda otro remedio haré la vista gorda. Eso si, si voy a comer a tu casa me daré cuenta, tengo un sexto sentido para el tomate.

¿Puedo usar cerveza en vez de vino blanco? Ay esas birritas. ¡Claro! ademas asi te podrás beber la mitad que no uses mientras cocinas. ¡A cocinar con alegría!

¿Para saltear tengo que menear la sartén como hacen los cocineros de la tele? Si aprecias tu vida ¡no! deja la sartén quieta y remueve con una cuchara de palo.

 

 

3 comentarios sobre:
“Hamburguesas con champiñones y tomatitos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: