Paella de verduras para peques

Hoy os quiero dar otra idea para que los pequeños de la casa coman verduras. Esta paella queda melosa y con mucho sabor, mi pequeña Laia que no es muy fan de las verduras este arroz se lo come a las mil maravillas. La semana pasada os di una idea con los macarrones Laia y fueron muchos los comentarios y agradecimientos, asi que me he puesto manos a la obra para daros otra idea. También me teneis sorprendida con mis recetas para novatos, son las mas vistas de la semana, os reis y las disfrutais. ¿Me habré equivocado de blog? Yo creo que no, tenemos tiempo para todo. Recetas para pequeños, recetas para novatos y recetas mas especiales. De lo que si estoy muy contenta es de la de gente que haceis mis recetas, me lo contais, me los decís y ademas alguno de vosotros me manda alguna foto, esto último es lo que mas ilusón me hace. Vamos a poner en práctica esta paella de verduras, tanto como el otro día os di la idea de una salsa de verduras pasadas para la pasta esta vez os pido que si se vean los trocitos de verdura, se tienen que acostumbrar, si les damos todo pasado nunca sabrán que hay detras de esas salsas o purés. Poco a poco y con mucha paciencia, educarles es un trabajo duro pero con muchas satisfacciones.

Paella de verduras para peques
 
Ingredients
  • Cebolla o cebolleta
  • Calabacín
  • Zanahoria
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Tomate
  • Azafrán
  • Aceite de oliva virgen
  • Caldo de verduras
  • Sal
  • Arroz bomba o de calasparra (un arroz de calidad)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tenemos tres puntos importantes en esta receta. El arroz, que sea de calidad, me da la sensación de que nos estamos acostumbrando a los arroces del montón, hay verdaderas maravillas. Verduras frescas y variadas. Y por último el caldo de verduras. En los consejos hoy voy a dar unas ideas para que tengais siempre caldo de verduras disponible.

Vamos a empezar picando toda la verduras en dados pequeños. Añadimos un par de cucharas o tres soperas de aceite de oliva en la paella (o paellera), cuando empiece a estar caliente empezaremos añadiendo la cebolla. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente agregaremos el resto de las verduras, menos el tomate, con su punto de sal. Cuando esten casi hechas añadiremos el tomate cortado en dados.

 

Cocinaremos las verduras con las hebras de azafrán hasta que empiecen a dorarse en ese momento añadiremos el arroz, cada arroz tiene su proporción de líquido para añadir. Normalmente un cazo de arroz por uno y medio de caldo. Rehogaremos el arroz un minuto y añadiremos el caldo. Removeremos y dejaremos cocinar a fuego medio suave durante unos 20 minutos.

 

Transcurrido este tiempo taparemos el arroz con un paño de algodón y dejaremos reposar cinco minutos antes de servir.

¡Buen provecho!  On egin!

Consejos: Si vuestros pequeños son un poco asquerosillos con los trozos de verduras podeis pelar el calabacín para que pase mas desapercibido. También podeis trocear la verdura mas pequeñita, aunque como os he dicho antes se tienen que acostumbrar a las verduras. También a modo de engaño les podeis ofrecer un poco de mahonesa con un toque de ajo, les suele gustar mucho para acompañar el arroz. Podeis añadir o quitar las verduras que sepais que os pueden chafar la comida o que a vuestro peque no le gusten. Como os suelo decir, yo os doy la idea y vosotros lo adaptais a vuestros gustos.

Trucos: Para tener caldo de verduras, cuando hagais verduras cocidas el cado sobrante guardarlo en el congelador, es un caldo llenito de nutritientes que podreis usar para este tipo de platos.

2 comentarios sobre:
“Paella de verduras para peques”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: