Quiche de gambas, panceta iberica y calabacín

Las quiches son ese tipo de plato que nos pueden sacar de muchos apuros. Aceptan un montón de ingredientes, es una buena manera de hacer una receta de aprovechamiento. Incluso es una buena manera de salir del paso cuando tenemos invitados inesperados. También me parece una buena opción para llevar de picnic, al monte o a la playa, ahora que empieza el buen tiempo. Tiramos mucho de tortilla de patata pero esta también es una buena opción de llevar algo diferente a una excursión. Imaginaros en la playa o el monte, mantel de cuadros, cerveza fría o una sidra fresquita, esta quiche acompañada de una ensalada y una fruta de postre. El menú perfecto para una jornada de ocio. Aprovechad para sorpender a los vuestros, aunque he de decir que en mi caso seguro que me preguntarían por la tortilla de patatas uno de mis platos estrella. Algun día os contaré mis trucos.

Quiche de gambas, panceta iberica y calabacín
 
Ingredients
  • Masa brisa (la compraremos en el supermercado)
  • 100 ml de nata para cocinar
  • 100 ml de leche entera
  • 2 huevos
  • Gambas
  • Panceta ibérica
  • Calabacín
  • Sal
  • Pimienta blanca molida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empezaremos poniendo la masa Brisa en las tartaletas, les podremos peso encima para que la masa no suba. Las hornearemos 15 minutos a unos 180 grados. Sacaremos del horno y dejaremos templar mientras preparamos los demás ingredientes.

haciendo la mezcla de nata, leche y huevos. Batiremos ligeramente los huevos, no queremos que entre aire a la mezcla asi que nos limitaremos a mezclar. Añadiremos la leche, la nata la sal y la pimienta blanca molida, removeremos bien y reservaremos mientras prepraramos el retos de ingredientes.

 

 

 

Laminaremos el calabacín todo lo fino que podamos y haremos lo mismo con la panceta ibérica. Colocaremos en las tartaletas unas rodajas finas de calabacín en el fondo, sobre éste unos cuantos langostinos o gambas cocidas, cubriremos con la ezcla de nata, leche y huevos y terminarems poniendo unas finas lonchas de panceta ibérica y de calabacín encima. Hornearemos unos 20/25 minutos a 180 grados.

Sacaremos y dejaremos templar antes de consumir.

¡Buen provecho!  On gin!

Consejo: Si las vais hacer de un dia para otro para llevaroslas de comida al monte o a la playa, una vez tempaladas las guardaremos en el frigorífico tapadas con film transparente.

1 comentario sobre: “Quiche de gambas, panceta iberica y calabacín”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: