Tortilla de bonito

Y hoy toca la receta para novatos. Impresionada me teneis del éxito que tiene. Aunque se que muchos de vosotros os gustan por el vacile que os pego en las explicaciones. Si es que os gusta la caña jodidos. A mi también me gusta editar esta recetas por que me hace pasar un rato divertido y ameno. Y todavía no habíamos tocado el tema “Tortilla” y hoy os traigo una muy fácil. No permitais que os vuelvan a decir eso de: “No sabes ni freir un huevo”, pues un huevo igual no, pero una tortilla de bonito, hombre que vais a saber hacerla. Ni hace falta que os diga que el bonito lo podeis sustituir por jamón, queso o ya si quereis subir la dificultad, una tortilla de champiñones. Que se os rompe, la removeis un poco y decís que habeis hecho un revuelto, nadie se va a dar cuenta. Atentos a los trucos y como os suelo decir, ¡ánimo valientes!

 

Tortilla de bonito
 
Ingredients
  • 1 lata de bonito en aceite de oliva (que fácil eh?)
  • 2 o 3 huevos (depende el tamaño, sabeis que hay diferentes tamaños verdad?)
  • Cebollino fresco (eso que parece yerba que venden en el super)
  • ½ cebolleta o cebolla fresca (la que tiene unos rabos verdes largos y no tiene piel marrón por fuera)
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta receta tiene varios puntos de dificultad. No os preocupeis que todos los obstáculos los vamos a saltar como autenticoa jabatos, y sin tirar la valla claro.

Empezaremos picando la cebolla. Para esto os doy varias recomendaciones. Un cuchillo bien afilado, no me useis un cuchillo de cortar fruta por que sino acabareis en el hospital con unos puntos y no del carnet de conducir precisamente. Una buen punto de apoyo, usease una buen tabla. Apoyar bien la media cebolla y sin miedo hacer tiras sin llegar al final, para luego ir cortando en daditos pequeños, cuidado con los dedos que los vamos a necesitar para terminar la receta.

Echaremos un chorrito de aceite de oliva en una sartén, cuando esté caliente (que no humeante o a punto de llamar a los bomberos) añadiremos la cebolla con una pizca de sal. La echaremos sin miedo,acercandonos, no como si os diera alergia, desde lejos y a lo loco por que asi os quemareis. Dejaremos que se cocine a fuego medio, cuando veamos que se empieza a dorar la retiraremos.

Ahora viene el momento cumbre de la receta. Vamos a batir los huevos. Os recomiendo que casqueis los huevos en el borde de la encimera o en otro recipiente que no sea en cuenco donde los vayais a batir. El golpe tiene que ser seco pero sin pasarse, que es un huevo vaya. No intenteis haceros los guays y cascarlos con una mano tipo Arguiñano que la vida está muy cara y no estamos para desperdiciar comida.

 

 

Echarle una pizca de sal a cada huevo y batir con un tenedor, no hace falta estar media hora batiendo aunque te encuentres tope interesante dándole al tenedor. Ahora llega uno de los momentos mas peligrosos, hay que abrir la lata de bonito. Cuidado no os corteis que las latas con abrefácil las carga el diablo. Desmenuzaremos el bonito en los huevos batidos, añadiremos la cebolleta frita y un puñadito de cebollino picado.

Y ahora pondremos una sartén con un chorrito de aceite, cuando veamos que está caliente echaremos la mezcla de la tortilla, removeremos un poco y dejaremos que se cuaje. Tampoco vamos a imitar a Arguiñano para darle la vuelta a la tortilla, ya sabeis que el mancha limpia y ademas si se os cae la tortilla os quedais sin comer, aunque si teneis perro seguro que os recoge gustoso todo lo que so os haya caído. Asi que coged un plato, ponedlo sobre la sartén. Poned una mano sobre el plato y darle la vuelta a la sartén con decisión. Volved a echar la tortilla en la sartén. Sacad a un plato y ya estará lista.

 

Consejos: Podeis saltaros lo de la cebolleta, aunque ayuda a que la tortilla quede jugosa. Si en el momento de hacer la tortilla se os rompe o al darle la vuelta hay algun tipo de castástrofe removed rápido y haced un revuelto, os quedará mas que digno. Al cascar los huevo intentad que no caiga ni un cachito de cáscara, incómodo para comer y peligroso por el tema salmonelosis. Si os cortais abriendo la lata de bonito por favor lavaros las manos y poneros una tirita antes de seguir cocinando, la higiene ante todo.

4 comentarios sobre:
“Tortilla de bonito”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: