Polos de naranja

Y por fin llegó el verano, la vacaciones, playa, chiringuito y calor. No debemos descuidar a nuestros pequeños y pensando en ellos he hecho esta receta. Alguna madre de los compañeritos de cole de mi pequeña me pidieron que les diera ideas de polos para hecer en casa, me explicaros cómo los hacían y creo que un par de pautas mas podrán conseguir que les queden unos polos mucho mas sabrosos. Vamos a empezar por un clásico, sencillo y muy rico. Los moldes para hacer polos los podeis encontrar en muchos sitios, ya sean bazares chinos, supermercados o ferreterías. Los míos son de la marca Ibili, los compré en Eroski y me costarosn unos 3 euros si no recuerdo mal. Aprovechad para meterles fruta a los polos, ya os iré dando mas ideas. Vamos a refrescarnos, ¡viva el verano!

 

4.0 from 1 reviews
Polos de naranja
 
Ingredients
  • 50 gr de azucar
  • 50 gr de agua
  • 250 gr de zumo de naranja
  • Moldes para hacer polos

 

 

 

 

 

 

 

 

La cantidad de azucar en esta receta depende del dulzor de las naranjas. Las mías estaban en su punto y no necsitaron mucho. Ademas es importante que no les demos demasiada azucar a los peques y que no pierda el sabor natural de la naranja.

Empezaremos haciendo un almibar con el agua y el azucar. No hace falta que llegue a hervir, que se disuelva todo el azucar y engorde un poco. Apagaremos el fuego y reservaremos.

El zumo de naranja se puede exprimir normal y luego colarlo o no. Yo prefiero pelar las naranjas y triturarlas con la batidora y luego colarlo. Me da la senasion de que conserva mas la fibra de la naranja.

Mezclaremos el almibar con el zumo de naranja colado. Llenaremos los moldes de polo y dejaremos por lo menos unas 12 horas en el conge.

¡Buen provecho!  On egin!

Trucos: Una vez colemos el zumo nos quedará una espuma en la superficie. Es recomendable quitar esta espuma. Cuando los saquemos del congelador para desmoldarlos pasarlos un poco por agua caliente, saldrán mas fácil.

11 comentarios sobre:
“Polos de naranja”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: