Granizado de sandía y hierbabuena

Ultimamente con las noticias diarias nos quedamos helados pero luego se nos pasa y volvemos al calorcito del verano. Hoy os traigo una receta fresquita y muy fácil. Yo la hice con mi heladora pero ya os voy a decir cómo la teneis que hacer sin ningun tipo de máquina. Muy fácil y muy adecuada para refrescar a pequeños y mayores, no hay que descuidar la hidratación en verano, sobre todo por el sur del país que pasais esos calores tan tremendos. No está muy de moda lo de los granizados naturales y es una pena, en la mayoría de los sitios que los venden de natural no parece que tengan demasiado y mas cuando ves un aparato que contiene granizado de varios sabores, entre ellos Coca Cola. Asi que ya sabeis, poneos a remojo como los garbanzos y bebed mucho líquido. Tomad nota que esta puede ser una de las recetas estrella del verano.

 

5.0 from 1 reviews
Granizado de sandía y hierbabuena
 
Ingredients
  • 75 gramos de azucar
  • 50 gramos de agua
  • Una o dos ramitas de hierbabuena con su tallo
  • 500 gramos de sandía limpia sin piel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empezaremos preparando un almibar con el agua, el azucar y la hierbabuena. Cuando lo tengamos, no hacer falta que llegue a hervir lo reservaremos.

A continuación partiremos la sandía en trozos y la batiremos. Cuando la hayamos batido la pasaremos por un chino o un colador (esto es opcional). Añadiremos el almibar de hierbabuena a la sandía triturada.

Montaremos la heladora, la pondremos en marcha y añadiremos la mezcla. En unos 20 minutos tendremos el granizado preparado.

¡Buen provecho!  On egin!

Trucos: Aqui os voy a contar cómo hacer éste granizado sin heladora. Meted la mezcla en un cuenco metálico una hora en el congelador, sacar y remover. Meter otra media hora y volver a sacar y remover. Asi todas las veces que sea necesario hasta que el granizado esté a vuestro gusto.

Ideas: Con un chorrito de vodka o ginebra os puede quedar un combinado fantástico. Terminad poniendo unas hojitas de hierbabuena sobre el granizado.

6 comentarios sobre:
“Granizado de sandía y hierbabuena”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: