Ponys de pollo

Ultimamente voy por el supermercado y veo que proliferan rebozados ya preparados, bolsas de plástico para cocinar y un sinfín de cosas que a mi personalmente me dan un poco de yuyu. Sobre todo para darles de comer a los mas pequeños de la casa. Nosotros ya estamos creciditos y quizás nuestra alimentación no tiene ese rigor como tiene que ser en los peques. Ellos estan en pleno crecimiento y y son como las plantas, si no las riegas bien no crecerán con fundamento. Asi que tomaros esa parte de la educación, que es nuestra responsabilidad, muy en serio. Hoy os voy a enseñar un nuevo rebozado, sencillo y diferente. Los fritos caseros son de fiar, lo que no hay que hacer es abusar de ellos y freirlos en un buen aceite de oliva. Vamos a por estos ponys.

 

Ponys de pollo
 
Ingredients
  • Muslo de pollo deshuesado o pechuga de pollo
  • Sal
  • Pimienta blanca molida
  • Huevo
  • Palomitas
  • Aceite de oliva

 

 

 

 

 

 

 

 

 Esta receta es muy fácil, de hecho creo que la tenia que haber metido en “recetas para novatos”. Queda muy curiosa, ya me contareis. Puede ser una manera diferente de preparar unos picas para una cena informal.

Vamos a empezar troceando el pollo y salpimentandolo. A continuación trituraremos las palomitas, lo podeis hacer con la batidora, mucho cuidado por que saltan mucho y es posible que se te ponga la cocina hecha una asco.

Batimos el huevo y hacemos un rebozado clásico pero con las palomitas. Primero pasamos el pollo por el huevo y luego por las palomitas, tendremos que pretar para que queden bien pegadas. Pondremos abundante aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente freiremos nuestro ponys. Sacaremos a papel absorvente para quitar el exceso de grasa.

Podeis acompañarlos de ensalada o las salsas que mas os gusten.

¡Buen provecho!  On egin!

 

4 comentarios sobre:
“Ponys de pollo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: