Empanada de carne

Hoy os voy a dar una idea fácil por que entiendo que no todo el mundo es capaz de amasar o mas bien, no le apetece amasar. El otro día en mi rincón ya os di la receta de una masa para empanada fácil. Y hoy aqui os voy a dar la receta de una empanada pero con masa comprada en el supermercado, que eso si que somos todos capaces de hacer. Asi no tendreis excusa para poder aventuraros en el mundo de las empanadas caseras. Esta de carne es una buena opción para poder tener una comida preparada y poder disfrutar del momento sin tener que estar metido en la cocina. Se puede comer recién hecha bien caliente pero templada tambien queda fantástica. Cuando la hice me recordó un poco a esos pasteles de carne Ingleses aunque ellos utilizan carne de zancarrón deshilachada y esta está hecha de carne picada pero tiene ese toque inglés.

 

Empanada de carne
 
Ingredients
  • 1 plancha de masa para empanada
  • Salsa de tomate casera
  • ½ kilo de carne picada de ternera
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento rojo
  • ½ calabacín
  • 2 huevos (uno cocido y otro para pintar)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empezaremo picando la cebolla, el pimiento rojo y el calabacín en trozos medianos, se tienen que ver y que sentir. Echaremos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadiremos las verduras con su punto de sal. Cocinaremos el tiempo suficiente hasta que esten doradas, a fuego medio. También pondremos en huevo a cocer en un cazo con agua calinete, en unos 10 minutos lo tendremos. Cuando la verdura esté pochada añadiremos la carne picada con su sal y su pimienta negra recién molida. Rehogaremos sin que se llegue a hacer del todo y añadiremos unas tres o cuatro cucharadas soperas de salsa de tomate casera (ya sabeis que soy anti tomate de tetrabrik pero vosotros vereis). Terminaremos echando el huevo duro picado en trozos medianos, mas o menos como la verdura.

 

 

Removeremos y apagaremos el fuego. En una bandeja de horno extenderemos la plancha de masa de empanada . En la mitad pondremos el rellenos de carne dejando el hueco suficiente en los bordes para poder cerrarla. Cerraremos como si fuera un libro e iremos pellizcando los bordes y doblandolos para dentro. Haremos un agujero en mitad de la empanada para que nos sirva de chimenea y pueda salir el vapor.

Batiremos el huevo y pintaremos la empanada con una brocha. Hornearemos a 200 grados unos 20 o 25 minutos. Sacaremos y dejaremos templar unos minutos antes de servir.

¡Buen provecho!  On egin!

Acompañamiento: Una crema de patata como la que os enseñé en la receta de Ensalada templada de pato de mi rincón le queda perfecta. También podría quedar muy bien una ensalada verde.

7 comentarios sobre:
“Empanada de carne”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: