Tosta cantábrica

Este verano inevitablemente se me va a quedar cara de pan. En San Sebatián tenemos la suerte de contar con The Loaf in a Box este verano. Os estareis preguntando que es The Loaf. Muy sencillo, un lugar donde hacen del pan y todo lo que le rodea cultura. Hacen pan artesanal para vender, dan cursos, charlas y tienen a unos cuantos chavales jóvenes de aprendices. Todo esto forma parte de la Capitalidad Cultural 2016 que va a vivir Donostia. La gastronomía es cultura y recordar a la gente de qué es un buen pan mas que cultura es un salvavidas. No podemos vivir acostumbrados a esos panes insípidos, congelados, gomosos…yo no puedo, prefiero no comer pan. Eso es lo que hacía en muchas ocasiones pero claro llegaron ellos, Iban Yarza, Dan Lepard y los chicos de La Salsera y me pusieron la tentación no muy lejos de mi casa. Asi que tengo pan de verdad asegurado todo el verano.¡Qué suerte tengo!

 

Tosta cantábrica
 
Ingredients
  • Pan extreme de the Loaf (pan de hogaza casero)
  • Bonito en aceite de oliva
  • Anchoas en aceite de oliva
  • Cebolleta o cebolla fresca
  • Mahonesa
  • Cebollino
  • Guindillas de Ibarra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La máxima dificultad de esta receta es encontrar ingredientes de calidad. Hoy en día lo del pan de verdad está en peligro de extinción y la culpa la tenemos nosotros por pagar por algo de tan baja calidad como es el pan congelado que nos venden en casi todas las panaderías.

Asi que para que os queden unas tostas tremendas intentad encontrar un pan artesanal. Cortaremos un par de rebanadas y las tostaremos en la tostadora. A continuación colocaremos encima del pan un poco del aceite de oliva de la conserva de bonito y unas cuantas lascas de lomo de bonito. Sobre éste un o dos anchoas en aceite.

Cortaremos la cebolleta d¡en fina juliana y la colocaremos encima. En mitad de la tosta colocaremos un poco de mahonesa, sobre esta una guindilla de Ibarra y un poco de cebollino fresco recién picado.

¡Buen provecho!   On egin!

4 comentarios sobre:
“Tosta cantábrica”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: