Chips de verduras un aperitivo diferente

 

Hoy os traigo una idea muy buena para que vuestros aperitivos sean ricos y saludables. Ademas podeis aprovechar la ocasión para dárselo a los mas pequeños de la casa y asi se vayan acostumbrado a las diferentes texturas y sabores de las verduras, cuanto empeceis mejor. Los peques son animalitos de costumbres, somos nosotros los que les tenemos que enseñar e inculcar lo que es alimentarse bien. En muchas ocasiones deberíamos empezar a educarnos nosotros mismos como padres para después educar a nuestros hijos. Hay que aprender a comer para enseñar a alimentarse correctamente. No me seais vagos y por no pelear con verduras, pescados o similares deis todos los dias las mismas cosas para comer a vuestros pequeños. La recompensa seguro que merece la pena.

Chips de verduras un aperitivo diferente
 
Ingredients
  • Zanahorias
  • Calabacines
  • Berenjenas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta receta es sumamente fácil. Es mas coger la idea que otra cosa. El otro día me compré una mandolina pero con un cuchillo bien afilado, buen pulso y paciencia también podreis hacerlo.Empezaremos pelando la zanahoria y lavandola. También lavaremos el calabacín y la berenjena, los secaremos bien. Pondremos la mandolina, pincharemos la pieza a cortar y haremos rodajas muy finas.

 

 

 

Pondremos aceite de oliva virgen extra en una sartén y cuando esté caliente iremos incorporando poco a poco las finas rodajas de verdura, sin echar muchas a la vez y con el fuego muy calinte pero no humeante. Vigilandolo bien para que no se nos quemen. Cuando veamos que estan fritos sacaremos a un plato con papel absorbente, bien separadas para que queden bien crujientes. Por último salaremos con sal fina.

¡Buen provecho!  On egin!

 

5 comentarios sobre:
“Chips de verduras un aperitivo diferente”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: