Tosta de verduras asadas y mozzarella
Este verano voy a estar un poco pesada pero la ocasión lo merece por el verano panarra que nos van a hacer pasar los chico de The Loaf in a Box. Ya os he hablado de su pan, es estupendo pero estoy segura que todavía en esos pueblitos que plagan la geografía española encontrareis panes estupendos también. Vamos a aprovechar que el pan todavía no lo han convertido en un producto delicatessen, tiempo al tiempo. Asi que os traigo una tosta aprovechando las verduras asadas del otro día. Vamos a por ello.
- Pan Extreme (os puede valer una hogaza de pueblo, un pan bueno)
- AOVE
- Tomate
- Calabacín
- Berenjena
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Cebolla morada
- Sal
- Pimienta negra
- Vinagre de módena
- Mozzarella
Vamos a precalentar el horno a 220 grados. Ponemos la rodaja de pan con un chorrito de AOVE en una bandeja para hornear. Lo metemos al horno unos 5 minutos o hasta que empiece a dorarse. Asi conseguiremos que el pan esté bien crujiente.
Sacamos la bandeja del horno y frotaremos un tomate bien maduro, colocaremos una porción de verduras variadas de las que hicimos el otro dia (enlace). Ponemos un par o tres de trozos de mozzarella encima y terminamos con un poco de AOVE al que le añadiremos previamente un poco de orégano y un poco de albahaca seca.
Meteremos al horno con el gratinador a 240 grados el tiempo justo para que se derrita ligeramente el queso, que no se llegue a dorar. Las podeis presentar con un poco de albahaca fresca o unas floes de albahaca.
¡Buen provecho! On egin!
Tiene una pinta buenisima, jajaj y AOVE, son las siglas de aceite de oliva virgen extra!! Al principio pensé que era un ingrediente exótico…
jajajaja. Es que es muy largo para escribir.