Helado de yogurt y picotas

Este verano para mi no va a ser solo panarra por estar The Loaf en Donosti, va ha ser también el verano en el que me compré una heladera. La verdad es que un aparato al que se le puede sacar un partido tremendo. Nos da muchas posibilidades, no sólo para hacer helados, podemos hacer granizados, sorbetes… Sólo hay que dejar volar vuestra imaginación y seguir unas cuantas pautas. Las heladeras domésticas no ocupan mucho espacio pero lo que si tienen de inconveniente es que tenemos que tener la cubeta al menos 12 horas en el congelador. Para mi no resulta mucho problema porque tengo un congelador de cajones y unos de ellos lo dedico a helados y productos del estilo, asi que he hecho un rinconcito y siempre la tengo en el congelador. Ya os di la idea del granizado de sandía y en mi Rincón también os he publicado unas cuantas ideas. Este verano va a ser muy divertido.

Helado de yogurt y picotas
 
Ingredients
  • 400 gramos de picotas deshuesadas
  • 200 gramos de yogurt griego
  • 100 gramos de nata
  • 100 gramos de leche entera
  • 100 gramos de azucar
  • El zumo de medio limón pequeño
  • Menta para decorar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vamos a empezar quítándole el hueso a las picotas. Las iremos cortando en unos cuatro trozos cada uno. El tamaño es importante porque parte de ellas las utilizaremos en trozo. Echaremos las picotas, el zumo del medio limón y el azucar en un cazo y lo pondremos a fuego medio. En unos 5/10 minutos tendremos una salsita del jugo que han echado las picotas y trozos medio confitados. Retiraremos del fuego, reservaremos un tercio de las picotas y el resto pasaremos por la batidora. Colaremos la crema y reservaremos.

A continuación semimontaremos la nata e iremos añadiendo el yogurt griego sin parar de batir hasta conseguir una crema homogénea. Ahora es el momento de ñadir la crema de picotas, poco a poco sin parar de batir. Taparemos con un film transparente y dejaremos enfriar en el frigorifico un par de horas.

Transcurrido este tiempo montaremos la heladera, la pondremos en marcha e iremos añadiendo la crema que estará bien fría. Cuando lleve mantecando unos 15 minutos le añadiremos a pocos los trozos de picotas que hemos reservado previamente. Dejaremos mantecar durante un total de media hora. Una vez terminado lo meteremos en un recipiente de plástico, taparemos con film transparente y meteremos en el congelador.

¡Buen provecho!  On egin!

6 comentarios sobre:
“Helado de yogurt y picotas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: