Ensalada para la playa

Nos quedamos encasillados a la hora de llevarnos la comida a la playa. La verdad es que la tortilla de patata entra de miedo pero hay también alternativas bien ricas y refrescantes. La ensalada es una opción fantástica por lo ligero, sabroso y fresco que nos puede aportar, eso si, no todas las ensaladas son válidas para llevar a la playa. Jamás lleveis una ensalada compuesta por hojas verdes de lechuga y si lo haceis que esté bien seca la lechuga y el aliño siempre a parte. Podeis preparar vuestro aliño y llevarlo a parte en un botecito o mejor aun en una bolsa pequeña de esas que sirven para congelar alimentos. Las ensaladas de pasta tambien son muy socorridas epro yo sin duda me quedo con las ensaladas de tomate. Esas si que las podeis llevar aliñadas y dependiendo de cuales sean los ingredientes que la componen es recomendable llevarla aliñada y asi poder saborear todo ese fantástico jugo que milagrosamente se habrá formado con el agua del tomate el AOVE y el vinagre. Si ademas os llevais un buen pan podeis tener un delicioso manjar para disfrutar mirando al mar y oyendo el susurro de las olas.

 

Ensalada para la playa
 
Ingredients
  • Tomates pequeños
  • Mozzarella
  • Cebolleta
  • Oregano
  • Albahaca fresca
  • AOVE
  • Vinagre de manzana
  • Sal
  • Pan de verdad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta ensalada es muy sencillita. Lavaremos y cortaremos los tomates en mitades o cuartos, como mas os guste. Picaremos un poco de cebolleta o cebolla fresca en trozos irregulares. Meteremos en el recipiente en el que lo vayamos a llevar. Le añadimos sal, AOVE  y vinagre, removemos y reservamos.

A continuación añadiremos unos cuantos pellízcos de mozzarella, un poco de orégano seco y unas cunatas hojas tiernas de albahaca fresca cortada en trozos. Cerraremos el recipiente. No dejeis el recipiente al sol, dejarlo en un lugar fresquito.

Para comerla llevaros un buen pan, de estos que se pueden cortar en rebanadas y poner un poco de esa ensalada sobre él con su juguito. Mi pan por su puestro era una joyita de The Loaf, un pan de miel y nueces, vosotros usad el que mas os guste. ¡A disfrutar!

 

 

1 comentario sobre: “Ensalada para la playa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: