Mejillones con vinagreta
Soy un poco rara para el tema mejillón. Me gustan mucho naturales, comprarlos en la pescadería y hacerlos de mil maneras pero no me gustan nada en conserva. Se que hay conservas de calidad y que no tienen nada que ver con los mejillones enlatados baratos pero no me gustan. Y eso que los consumo a menudo pero para mi no es ningun trabajo comprarlos, limpiarlos un poco y hacerlos al vapor o como toque. En mi casa no son muy exijentes con los mejillones, les gusta con cualquier acompañamiento. En esta ocasión os enseñeraré a hacer na vinagreta que os podrá servir para muchas cosas.
- Mejillones
- Zanahoria
- Tomate
- Pimiento verde
- Cebolleta o cebolla fresca
- Cebollino
- Sal
- AOVE
- Vinagre de sidra
Empezaremos picando la zanahoria, la cebolleta y el pimiento verde lo mas pequeño que podais. Las cantidades mas o menos proporcionales. A continuación pelaremos y depepitaremos el tomate y lo picaremos también bien pequeñito.
Meteremos el picado en un cuenco y añadiremos una pizca de sal. A continuación echaremos 4 cucharas soperas de AOVE por 1 de vinagre, removeremos bien y dejaremos reposar.
Coceremos los mejillones bien limpios en agua con sal. En unos minutos los tendremos. Presentaremos los mejillones con una de las conchas y con vinagreta cubriendolos. Terminaremos añadiendo cebollino picado.
¡Buen provecho! On egin!
Consejos: Esta vinagreta la podeis conservar en el frigorífico, tapada con film transparente. Nos durará unos dias. Para consumirla sacarla una media hora antes del frigorífico.