Cigalas en tempura

La receta de hoy es muy sencilla pero a proporción deliciosa. Poca gente se puede resistir a un aperitivo asi. Imaginaroslo despues de llegar de la piscina o la playa. Picotear estas cigalitas mientras preparas una ensalada y una paella. De pequeñas cosas y secillas se compone la vida. Esos placeres que nos hacen notar la diferencia entre un dia normal o un dia un poco mas especial. Esos dias que compartes con los tuyos y que te dejan esa sensación de satisfacción máxima, como si lo que has vivido fuera unico e irrepetible. Eso es la vida. Hay dias que te das cuenta de que la corriente de color gris nos arrastra, buscad esos pequeños oasis de color y agarraros a ellos como un gato a las cortinas que diría aquel.

 

5.0 from 1 reviews
Cigalas en tempura
 
Ingredients
  • Cigalas pequeñas
  • Sal
  • Harina para tempura
  • Agua
  • Hielo
  • Aceite de oliva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para hacer una buena tempura hay que seguir unos cuantos consejos. El agua que utilicemos tiene que estar fría del frigorífico, incluso usaremos un hielo para que esté bien fría. Lo que hace de una tempura algo crujiente y rico es el contraste de temperaturas por eso tenemos que lograr que la tempura esté lo mas fría posible.

El siguiente truco es la textura. No queremos que sea una masa excesivamente densa. Tiene que tener la textura de un gel de ducha. Que mojemos las piezas y se cubran ligeramente.

Y el tercer truco es el del aceite. Si quereis que os quede tan blanca como la tempura de un restaurante asiático tienes que freirla con aceite de girasol, yo me resisto, prefiero que quede un poco mas amarillenta y freir con aceite de oliva.

Asi que cuando tengamos nuestra masa iremos napando nuestras colas de cigalas con su punto de sal e iremos friendo en abundante aceite de oliva caliente. Sacaremos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa.

¡Buen provecho!  On egin!

 

6 comentarios sobre:
“Cigalas en tempura”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: