Montadito de lomo y piperrada

Hoy seguimos con las recetas sencillas. En esta ocasión os hago un dos en uno. Os enseño como hacer una rica y rápida piperrada y os doy una idea de cómo utilizarla. La convinación de lomo y pimientos siempre nos recuerda a un bocadillo pero puede ser un plato fatástico. Os la dedico a vosotros, mis novatos que ya se de mas de uno y de dos que estais dando vuestros primeros pasos en la cocina gracias a mi blog. Eso si que son las cosas que me gustan, sentir que lo que hago sirve para algo. Ultimamente ademas os tenia un poco abandonados pero que sepais que no me olvido de vosotros. Tomad nota que es muy fácil, vamos a dar un paso importante aprendiendo a hacer un sofrito. Vamos a por ello.

 

Montadito de lomo y piperrada
 
Ingredients
  • Lomo (del adobado o normal, el que mas os guste)
  • Cebolla (vais a llorar)
  • Ajo (vais a apestar si nos os lavais bien las manos)
  • Pimientos (los mios de 3 colores pero no es necesario, no pongais excusas para no hacer esta receta)
  • Pimientos del piquillo (en lata)
  • Salsa de tomate (voy a hacer la vista gorda y os voy a dejar usar de la que ya viene preparada)
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida (si el molinillo es muy complicado os dejo usar la que ya viene molida)
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • Queso harvati (en lonchas, el que mas os guste)
  • Cebollino (para dar un toque tope profesional)

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta receta es muy fácil asi que no os aturulleis. Vamos a empezar picando muy fino el ajo, cuidado con los dedos que nos queda mucho por picar. Haremos lo mismo con a cebolla, los pimientos los cortaremos en tiras de un centímetro mas o menos.

Pondremos aceite de oliva en una sarté, que cubra el fondo pero sin ser una piscina. Cuando esté tempaldo echaremos el ajo y la cebolla con su punto de sal. Cocinaremos a fuego medio hasta que la cebolla empiece a ponerse transparente. En ese momento añadiremos los pimientos con una pizca de sal y subiremos el fuego, los cocinaremos durante unos 10 minutos, en ese momento añadiremos los piquillos (que no son un grupo de musica guatequera de los años 60) y bajaremos el fuego a la mitad. Por último echaremos un par de cucharas soperas de salsa de tomate (si usais de tetrabrik no miro) y dejais cocinar durante unos 5 minutos.

Salpimentaremos los lomos y pondremos una sartén al fuego con un poquito de aceite (el suficiente para que no se peguen los filetes). Los haremos a fuego fuerte, cuando les demos la vuelta les pondremos una loncha de queso.

Sacaremos a un plato, pondremos la piperrada encima y decoraremos con cebollino fresco picado, también me vale perejil. Lo que no me vale es ninguna de sus vesiones en seco, si no teneis no echeis vais a trounfar igual.

¡Buen provecho!   On egin!

5 comentarios sobre:
“Montadito de lomo y piperrada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: