Granizado de naranja

Hoy os traigo una receta muy fácil y muy adecuada para los mas pequeños de la casa. No nos cuesta nada hacerles zumos naturales, no abuseis de los industriales porque traen mucho azucar. Y si ya teneis una heladera podeis hacer unos sorbetes, granizados o helados estupendos, naturales y ricos bien fácil. Lan verdad es que para no ser una persona de máquinas a ésta este verano le estoy sacando un rendimiento máximo. En mi casa estan mas que encantados. Si no teneis heladera también lo podeis hacer pero os dará más trabajo y tendreis que estar mas pendientes, aunque seguro que os merece la pena. Vamos a refrescar y vitaminar el verano.

 

Granizado de naranja
 
Ingredients
  • 50 gramos de azucar
  • 50 gramos de agua
  • 350 gramos de zumo de naranja
  • 2 cucharas soperas de zumo de limón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haremos un almibar con el agua, el azucar y las dos cucharadas de zumo de limón. Para hacer el almibar pondremos todos los ingredientes en un cazo y pondremos a fuego medio. Cuando se disuelva el azucar u haya cogido un ligero hervor lo dejaremos al fuego durante uno par de minutos. Apagaremos el fuego y reservaremos.

Por otro lado exprimiremos las naranjas, si nos molesta la pulpa lo colaremos. Mezclaremos el zumo con el lamibar que estará templado. Pondremos la heladora en marcha, añadiremos nuestra mezcla y en unos 15 minutos estará nuestro granizado preparado.

¡Buen provecho!  On egin!

1 comentario sobre: “Granizado de naranja”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: