Verdel con mejillones y patatas mixtas

 

 

Para hacer platos ricos y vistosos no hace falta dejarse mucho dinero en la materia prima. Parece que hay productos que descartamos o que incluso en muchas ocasiones no conocemos. Hay una frase muy buena que le escuché a Karlos Arguiñano hace un tiempo, dijo algo asi como que su pescado favorito era el mas fresco. Y tiene más razón que un santo. Cuando voy a la pescadería nunca voy con una idea hecha, llego y miro el panorama. Dependiendo de precios y pinta llevaré una cosa o la otra. También hago siempre una cosa, en la mayoría de las ocasiones me llevo el pescado entero, sin filetear ni nada porque nunca se cómo lo voy a preparar. Eso que mi pescatera es insistente y no se queda muy convencida. Buenos cuchillos y un poco de maña y ya esta. Estas son mis manías pero vosotros no dudeis en dar trabajo a las pescateras que ellas estarán encantadas de prepararos el pescado que vosotros querais. Probad pescados nuevos seguro que no os arrepentís.

 

Verdel con mejillones y patatas mixtas
 
Ingredients
  • Verdel
  • Mejillones
  • Salsa de tomate casera
  • Cebolla
  • Pimiento rojo
  • Vino blanco
  • Perejil
  • Patatas
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este plato es muy sencillo. Empezaremos picando la cebolla y el pimiento rojo. Pondremo un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente añadiremos la cebolla y el pimiento rojo con su punto de sal. Pocharemos, cuando veamos que está bien dorado bajaremos el fuego y añadiremos mejillones cocidos, algunos de ellos picados, un poco de vino blanco y por último unas cuantas cucharadas de salsa de tomate.

Pelaremos las patatas y las cortaremos en lascas. Pondremos a cocer durante un par de minutos. Escurriremos, salpimentaremos y freiremos en abundante aceite caliente. Sacaremos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa.

Salaremos los lomos de verdel y los añadiremos anuestra cazuela. Los cocinaremos unos minuros de cada lado,dependiendo el grosor. El verdel suele ser un pescado mediano asi que normalmente con tres minutos por cada lado serían suficientes. Para emplatar pondremos las patatas en el fondo del plato, el verdel encima, salsearemos y terminaremos añadiendo un poco de cebollino fresco picado.

¡Buen provecho!  On egin!

 

Consejos: Podeis utilizar mejillones de lata. Yo los hago en casa y los dejó medicocidos para que echen todo su jugo en la salsa. Las patatas hechas de esta manera te da la opción de tenerlas cocidas y dejar para el último momento el golpe de fritura. Con este proceso conseguimos unas patatas crujientes y muy blanditas en el interior.

 

 

 

 

 

 

6 comentarios sobre:
“Verdel con mejillones y patatas mixtas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: