Batido de melocotón

Cómo me gusta la fruta de verano. Tan variada y apetecible. Hay que aprovechar bien porque luego en otoño e invierno la oferta no es tan dispar. El caso es que el otro día me regalaron unos cuantos kilos de melocotones, ademas de esos de huerta que huelen tan bien. Estos vivnieron desde Navarra donde la vecina de mi suegra tiene una huerta estupenda, vinieron acompañados de patatas, pimientos, acelgas, pepinos, calabacines, berenjenas y un sinfín de productos de la huera. Tengo verduras para dar de comer a mendio San Sebastian. Y claro, hay que aprovecharlas que los tiempos que corren no estan para tirar ni una migaja a la basura. Asi que hoy empezamos con algo facilito, un batido de melocotón al que intentaremos dar un toque. Fresco, sano y nutritivo.

 

Batido de melocotón
 
Ingredients
  • 1 melocotón grande o 2 pequeño por persona
  • 1 cuchara de azucar (segun gustos) se puede echar miel
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • Un vaso pequeño de leche
  • Un poco de nata

 

 

 

 

 

 

 

 

Pelamos los melocotones y los troceamos. Los metemos en el vaso batidor con el azucar o la miel, la esencia de vainilla, la leche y la nata. Si quereis que se mas ligero no le echeis nata y le añadis un poco mas de leche.

Trituraremos con la batidora y colaremos. Serviremos bien frío, incluso si lo dejamos un par de horas en el frigo se quedará con una textura de yogur ligero muy rico. También nos podría valer como acompañamiento de un bizcocho o algun tipo de tarta de sabor neutro.

¡Buen provecho!  On egin!

 

2 comentarios sobre:
“Batido de melocotón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: