Tarta de melocotón

Hacer tartas es muy fácil y más hoy en día que tenemos masas tipo hojaldre preparadas para comprar y consumir. Ademas con la variedad de fruta que tenemos en verano no podemos perder la oportunidad de sacarle provecho. Hoy os doy la idea con melocotones pero se me ocurre que la podriais hacer con mucha fruta. Paraguayos, fresas, manzana, kiwis…todo lo que se os ocurra. La hice bien rapidito para llevarla a una barbacoa con amigos y acompañada de un rico helado de dulce de leche fue todo un acierto. Aunque pensándolo bien el mejor acompañamientos son las personas que queremos, rodearos bien y disfrutad del verano que la vida es muy corta.

 

Tarta de melocotón
 
Ingredients
  • 1 plancha de hojaldre
  • Crema pastelera fácil (enlace en la receta)
  • Melocotones
  • Agua
  • Azucar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pondremos el horno a calentar a 210 grados. Pondremos la plancha de hojaldre en un molde de tartas que se pueda desmoldar con facilidad. Colocaremos bien el hojaldre hasta el borde y cortaremos el sobrante. Pondremos papel de hornear encima y le pondremos peso para que no suba. Hornearemos durante unos 15 minutos.

Sacaremos y echaremos la crema pastelera (enlace). Cortaremos los melocotones en rodajas finas e iremos poniedolas sin dejar ningun hueco, yo necesité cuatro melocotones. Intentad que esten bien maduros. Meteremos al horno y dejaremos cocinar durante unos 15/20 minutos a la misma temperatura. Sacaremos y echaremos mermelada de melocotón por encima.

 

 

 

 

Yo en vez de eso hice un almibar con 50 gramos de axzucar y 50 de agua. Le añadí un melocotón cortado en cuadraditos pequeños, lo cocine ligeramente en el almibar y lo pasé por la batidora. Si lo haceis así le dareis un toque mas auténtico a una tarta que es sumamente fácil.

¡Buen provecho!  On egin!

3 comentarios sobre:
“Tarta de melocotón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: