Pollo asado al vinagre de Jerez

La verdad es que el tema The Loaf no deja de sorprenderme. Ya no sólo se dedican a culturizar al personal en el tema del pan, han abierto el abanico llegando a abarcar música, profesionales del medio gastronómico hasta el punto de haber tenido el placer de haber asistido a una cata de vinos de Jerez traída de la mano de José Ferrer. La verdad es que me pareció una actividad fantástica, aprendí muchas cosas de los vinos, de los vinagres y de cómo sacar el máximo partido a esos tesoros que cultivan y tratan hasta conseguir que sean unos excelentes caldos. José Ferrer nos dió unas cuantas ideas de cómo utilizar vinos y vinagres en la cocina y yo hoy os lo traigo en la versión mas sencilla, como si fuese una edición de bolsillo de un best seller.

 

Pollo asado al vinagre de Jerez
 
Ingredients
  • Pollo entero para asar
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 4 o 5 ajos enteros
  • AOVE
  • Vinagre de Jerez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salpimentaremos el pollo por dentro y por fuera y lo pondremos en una bandeja apta para el horno. Le echaremos un chorrito de AOVE, unos cuantos ajos enteros con su piel y todo. Por último añadiremos un buen chorro de un buen vinagre de Jerez por encima del pollo y terminaremos echando un tercio de vaso de agua en la base de la bandeja.

Meteremos al horno, con el horno precalentado a 180 grados. Hornearemos durante una hora y tres cuartos. Sacaremos el pollo del horno, lo pasaremos a la tabla y dejaremos reposar unos 5 minutos. La salsa la colaremos y pondremos a reducir en una sartén o cazuela. Trincharemos el pollo y salsearemos por encima.

¡Buen provecho!  On egin!

Acompañamineto: Unas patatas fritas en dados y un poco de ensalada verde es el acompañamiento perfecto. Si os sobra es un pollo ideal para hacer ensalada al dia siguiente.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: