Bonito con vinagreta de tomate y pimientos asados

Esta es la crónica de un plato obligado. ¿Y porqué obligado? Porque me habían traído de Navarra un montón de verduras, de esas deliciosas, cultivadas con mimo. Esas verduras que emocionan nada mas verlas, ya ni te cuento degustándolas. Un placer de esos tan difíciles de encontrar en el mundo de plástico en el que vivimos. Tenía tantas que he tenido que regalar, compartiendo esas delicias casi que te saben hasta mejor. Asi que este plato nace de todo esto. De un magnífico trozo de bonito y estas verduras de Yoli (asi se llama la persona que me las regaló) tan naturales y maravillosas. La receta es sencilla y muy rica, no podía ser de otra manera con esta estupensa materia prima. Para degustar platos selectos no tienen porqué ser complicados.

 

Bonito con vinagreta de tomate y pimientos asados
 
Ingredients
  • Bonito fresco
  • Pimientos rojos y verdes para asar
  • Tomate
  • AOVE
  • Vinagre de Jerez
  • Sal

 

 

 

 

 

 

 

 

Limpiaremos e iremos colocando los pimientos en una bandeja. Les echaremos un poco de AOVE y una pizca de sal. Hornearemos durante unos 40 minutos a 180 grados. Sacaremos y dejaremos templar antes de pelar, despepitar y cortar en tiras. Cuando tengamos las tiras les añadiremos un chorrito de AOve y reservaremos.

Pelaremos los tomates para preparar la vinagreta, no hace falta despepitar. Cortaremos en dados, meteremos en un cuenco y salaremos. Añadiremos 3 o 4 cucharas de Aove por una de vinagre, una pizca de sal, removeremos y reservaremos.

Para hacer el bonito a la plancha cortaremos los lomos a dedo y medio o dos dedos de grosor. Los cocinaremos en una plancha o sartén con un chorrito de AOVE y a fuego muy fuerte. El bonito es recomendable hacerlo poco, que se quede un poco crudo por dentro como si fuera un chuletón de ternera.

Para emplatar pondremos un par de lomos de bonito con un poco de sal en escamas, la vinagreta de tomate por encima y unos pimientos asados al costado.

¡Buen provecho!   On egin!

5 comentarios sobre:
“Bonito con vinagreta de tomate y pimientos asados”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: