Brocheta de salmón y aguacate

Hoy os traigo una receta muy fácil y curiosa. El aguacate estamos acostumbrados a comerlo en sus versiones frías pero también podemos hacer alguna cosa siferente. Para esta receta necesitaremos que el aguacate no esté demasiado maduro para que aguante el golpe fuerte de la plancha. Queda muy curioso, dorado por fuera y cremoso por dentro, no dejeis de probarlo. Ademas el salmón es un pescado que podemos encontrarlo en cualquier época del año en nuestros mercados. Un plato único para la hora de cenar o una buena comida acompañada de una ensalada. Intentemos comer sano y variado, es mucho mas fácil de lo que parece. Y a los que no os gusta el pescado haced un esfurcillo por comer variado que no solo de pan vive el hombre, ni la mujer.

 

5.0 from 2 reviews
Brocheta de salmón y aguacate
 
Ingredients
  • Lomo de salmón fresco
  • Aguacate no muy maduro
  • AOVE
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Semillas de sésamo negro (opcional)
  • Mi acompañamiento: Salsa de chile (opcional)

 

 

 

 

 

 

 

 

Pelaremos y cortaremos en dados el aguacate. Cortaremos a la misma medida el lomo de salmón e iremos insertando los trozos alternando aguacate y salmón. Una vez tengamos las brochetas montadas salpimentaremos.

Pondremos una sartén o plancha a calentar con una gota de aceite, cuando esté bien caliente cocinaremos nuestras brochetas a fuego fuerte para que nos queden doradas. No lo cocinaremos demasiado tiempo, dependiendo del tamaño de los trozos. Las mías con un minuto pasadito de cada lado estaban perfectas.

Sacamos las brochetas y las presentamos con un pco de sésamo negro por encima y la salsa a un lado, podeis usar la salsa que mas os guste.

¡Buen provecho!   On egin!

9 comentarios sobre:
“Brocheta de salmón y aguacate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: