Croquetas para peques

No se cual será el  motivo para que a todos los peques les gusten las croquetas. Mi pequeña Laia es fan absoluta, por una croqueta es capaz de hacer el pino puente. Asi que viendo lo que se cobra por una croqueta en la mayoría de las ocasiones mediocre y con mas empanado que relleno, de vez en cuando tengo que hacer un buen perolo.

Lo bueno de las croquetas es que tienen un congelar bastante bueno, asi que una vez te pones es mejor hacer de un litro para arriba. Ya que manchamos y trabajamos intentemos de una vez hacer unas cunatas docenas de ellas. La bechamel para croquetas hay que trabajarla bien para que nos quede ligera y sin sabor a harina. La verdad es que no tiene mucho misterio ni truco. Dedicadle tiempo y paciencia y os saldrán unas croquetas bien ricas.

Estas en concreto las llamos asi porque me parecen suaves y llenitas de ricos nutrientes, muy adecuadas para los peques y claro está para los que no somos tan peques también. Asi que ya sabeis tomad nota y al lio.

 

Croquetas para peques
 
Ingredients
  • Jamón York en taquitos
  • Queso Harvati en lonchas
  • 1 huevo cocido
  • Cebolleta o cebolla fresca
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • 1 litro de leche
  • 6 cucharas soperas de harina
  • Sal
  • Pan rallado
  • 1 huevo entero para empanar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya os he comentado en alguna ocasión que para no tener que abusar de la mantequilla y el aceite para hacer croquetas meto la harina y la leche en un baso batidor y lo paso por la batidora, dejando un vaso de leche para añadir despues si es necesario.

Pondremos un par de cucharillas de mantequilla con un chorrito de caeite de oliva en una cazuela, cuando esté caliente añadiremos las cebolleta o cebolla fresca picada con su punto de sal. Cuando la cebolla esté pochada añadiremos la mezcla de harina y leche, no pararemos de remover con unas barillas con el fuego medio/suave.

Tendremos que trabajar la bechamel al menos unos 20 minutos, empezará a espesar, si vemos que está muy espesa le podemos añadir parte del vaso de leche que hemos dejado a parte. Transcurrido este tiempo añadiremos el queso, con 2 lonchas será suficiente, removeremos hasta que se incorpore completamente a la bechamel. Apagaremos el fuego y añadiremos el jamón york y el huevo picado, removeremos y rectificaremos de sal. Echaremos la masa en un plato hondo y taparemos con film transparente, cuando haya templado dejaremos unas horas en el frigorífico.

Para empanar lo haremos de la manera tradicional, pasando primero por huevo batido y luego por pan rallado. Inentad que sea asi y no paseis varias veces por huevo y pan rallado porque os quedará un rebozado demasiado gordo y no es agradable de comer.

¡Buen provecho!   On egin!

7 comentarios sobre:
“Croquetas para peques”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: