Helado de chocolate blanco

Vamos terminando el verano, de hecho la gran mayoría de peques ya han empezado el colegio. Os diría que este será de los últimos helados de la temporada pero me niego, soy de las que me gusta el helado en otoño y también en invierno porque no. Asi que de vez en cuando vereis alguno de mis helados por aqui, pienso seguir sacando partido a mi heladera, ademas todavía no he probado cómo quedan con azucar invertido y ya tengo curiosidad. Si es mejor o peor con este ingrediente os lo contaré en mi Rincón que ya sabeis que alli os hablo mas estensamente de este tipo de cosas.

Lo de conseguir chocolate blanco de cobertura era complicado o tenías que pagar un porrón, ahora Nestlé nas ha sacado un chocolate blanco para repostería fantástico, eso si, de trabajar me parece un poco mas complicado que el chocolate negro. Os recominedo que lo trateis con mimo, no lo metais en el microondas, trabajadlo al baño María y no tendreis ningun prtoblema.

 

 

Helado de chocolate blanco
 
Ingredients
  • 180 gr de chocolate blanco para postres de Nestlé
  • 250 gr de nata
  • 100 gr de leche
  • 250 gr de yogurt Griego
  • 100 gr de azucar
  • Gotas de chocolate
  • Almendras crujientes

 

 

 

 

 

 

Pondremos la nata y la leche con el azucar al fuego hasta que el azucar se incorpore del todo. En un cuenco pondremos el chocolate cortado en trozos y echaremos la nata con el azucar encima del chocolate y removeremos con  calma hasta que el chocolate se derrita.

A continuación añadimos el yogurt, mezclamos bien, tapamos y dejamos enfriar en el frigorífico por lo menos un par de horas. Montamos nuestra heladera, ponemos en marcha y añadimos la mezcla. Mi helado con 20 minutos estaba prefectamente mantecado.

Para presentarlo ponemos un par de bolas en un cuenco y lo adornamos con las gotas de chocolate y la almendra crujiente.

¡Buen provecho!  On egin!

9 comentarios sobre:
“Helado de chocolate blanco”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: