Lubina al vinagre de Jerez con verduras y pan de centeno

Miro el nombre que le he puesto a este plato y lo veo largo, larguísimo. Como esos restaurantes que nombran a sus platos con un párrafo entero , pero no tenía otro remedio porque cada uno de los ingredientes nombrados son protagosnistas en este plato. Este verano estoy aprendiendo muchas cosas en The Loaf y no sólo panarras, vino Pepe Ferrer con su conocimiento del vino y los vinagres de Jerez y nos deleitó con una clase muy interesante. Este plato quiero que represente lo que me llevé de aquella clase magistral y no sólo fue una botellita de vinagre de Jerez, con su difusor como si fuera un perfume, sino todo las ideas que me llevé guardaditas en mi archivo de sabores y olores. Vamos a darle una oportunidad a este vinagre y a este pan tan contundente y con tanta personalidad como es el pan de Centeno. La mezcla de pescado, verduras y pan de centeno es equilibrada, suave y un poco arriesgada. El hecho de hacer una tosta con pescado puede pareces extraño, sólo estamos acostumbrados a las tostas con bonito y anchoas pero de ahí no pasamos. Que no os de miedo innovar en la cocina seguro que descubrís platos y mezcla de sabores maravillosos.

Lubina al vinagre de Jerez con verduras y pan de centeno
 
Ingredients
  • Pan de centeno The Loaf en rebanadas
  • Lubina en lomos
  • Pimientos rojos asados
  • Calabacín
  • Berenjena
  • Tomate
  • Cebolla
  • Ajo
  • AOVE
  • Vinagre de Jerez Reserva Barbadillo
  • Sal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vamos a empezar preparando las verduras. Picaremos el ajo y la cebolla y la iremos rehogando en una sartén con un chorrito de aceite y su punto de sal. El calabacín y la berenjena la cortaremos en daditos para que después se noten los trozos, los añadiremos a la cebolla y el ajo con su punto de sal también. Cocinaremos a fuego medio/fuerte, cuando veamos que se empieza a dorar añadiremos el tomate cortado en dados, saltearemos ligeramente y reservaremos.

La lubina la tendremos en lomos, vaporizaremos un poco de vinagre de Jerez sobre ellos unos minutos antes de hacerlos a la plancha. Pondremos un sartén o una plancha con una gota de aceite, cuando esté caliente pondremos los lomos por la parte de la piel a fuego fuerte para que la piel nos quede bien dorada. Cuando veamos que el color de cocinado sube casi hasta la mitad del lomo le daremos la vuelta y lo cocinaremos apenas un minuto, estará lista para comer.

Para la presentación pondremos un par de rebanadas de pan de centeno en el fondo del plato, sobre éste unos cuantos pimientos rojos asados y las verduras. Para terminar pondremos los lomos de lubina sobre el pan y las verduras, añadiremos un chorrito de AOVE y a comer.

¡Buen provecho!  On egin!

2 comentarios sobre:
“Lubina al vinagre de Jerez con verduras y pan de centeno”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: