Fideos con verduras y langostinos en Wok

Empieza el curso y eso en mi casa se traduce en tupper para llevar a la oficina. Mi chico se lleva la comida al trabajo todos los dias asi que siempre estoy pensando en comidas que queden bien calentadas en el microondas. El tupper está a la orden del dia y sino que se lo digan a Esperanza Aguirre, como esta el patio señores. Se que muchos sois de los que os llevais la comida al trabajo asi que empezaré otra vez a daros ideas de platos completos y comidas equilibradas. Hay que cuidarse que la vida no esta ni para cogerse una baja ni para esperar a que la Seguridad Social cuide de ti. Intentad comer bien y variado. El plato que os traigo hoy como plato único y con una pieza de fruta o un yogurt de postre sería suficiente. Animo y a cocinar. Por ciero, esta es mi receta número ¡200!

 

Fideos con verduras y langostinos en Wok
 
Ingredients
  • Fideos chinosde arroz
  • Calabacín
  • Zanahoria
  • Cebolla morada
  • Esparragos trigueros
  • Langostinos
  • Salsa de soja Heinz
  • Agua
  • Maizena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para hacer una receta en Wok tenemos que tener todos los ingredientes preparados porque se cocinan muy rápido y no tendremos tiempo para preparar nada. Asi que empezaremos picando la cebolla en trozos grandes, haremos lo mismo con la zanahoria y el calabacín lo cortaremos en bastones grandes. A los espárragos trigueros les quitaremos la parte leñosa, cortaremos en trozos menos la punta que las dejaremos entera o si es muy grande en dos trozos.

Hidrataremos los fideos sumergiendolos en agua caliente durante unos minutos, estarán cuando veamos que esten manejables. Echaremos un buen chorro de AOVE en el Wok y lo pondremos a fuego fuerte, cuando veamos que está caliente añadiremos todas las verduras menos las puntas de los espárragos, saltearemos durante un par de minutos con un poco de salsa de soja.

A continuación añadiremos los langostinos con un poquito mas de salsa de soja, cuando hayan perdido el color de crudo añadiremos la mezcla de una cucharilla de maizena en un vaso de agua (si teneis caldo de verduras mejor). Removeremos bien, a fuego medio hasta que consigamos una salsa espesita. Por último añadiremos los fideos, saltearemos todo junto y serviremos.

¡Buen provecho!  On egin!