Tosta Olasagasti

Tenía esta lata de bonito del Norte Olasagasti apartadita a un lado de mi cocina. El caso es que sabía que dentro de esa lata me aguardaba un bonito de los de echar el lagrimón y tenía que reservarlo para un plato especial. Éste lo es, y no por su complicación sino por que conjugan un montón de ingredientes de calidad. El domingo pasé por The Loaf y tenía un magnífico pan de maiz con aceitunas, lo compré y se me encedió la bombilla. Este pan iba a ser perfecto para el rico bonito en aceite que me había regalado Marta. Me pasó con ella esas historias que te llegan al corazón. Marta es de esas personas que aun conociendola poco te llega, será porque ella es asi pero a mi me llegó el día que me dejó en Basollua una bolsita con su magnífico bizcocho relleno de chocolate, su pan y una muestra de lo que es su empresa familiar que son las conservas Olasagasti. Todo ello iba acompañado de una nota que me pareció simplemente entrañable. Este tipo de personas son las que me hacen reconciliarme con la especie humana.

Tosta Olasagasti
 
Ingredients
  • Pan de maiz y aceitunas de The Loaf
  • Bonito en aceite Olasagasti
  • Anchoas en aceite de buena calidad
  • Cebolleta fresca
  • Pepinillos pequeños
  • Aceite de perejil

 

 

 

 

 

El pan de maiz es una pan sabroso, podemos hacer la tosta con el pan tal cual o tostandolo ligeramente. Cortaremos una rebanada de un dedo mas o menos, a continuación lo empaparemos ligeramente con parte del aceite del bonito.

 

Pondremos unas cuantas lascas de bonito sobre el pan, a continuación tres anchoas en aceite, que sean de calidad porque sino arruinareis el plato. La cebolleta la cortaremos en fina juliana y la colocaremos desordenadamente sobre las anchoas.

Para hacer el aceite de perejil sólo necesitamos un buen puñado de perejil, un buen AOVE y pasar todo por la batidora un buen rato. Terminaremos colandolo, nos quedará un preciosos aceite verde con un gran sabor a AOVE y perejil. Lo podeis usar para dar el toque a muchoas platos.

Añadiremos unas gotas de aceite de perejil y terminaremos poniendo unos pepinillos pequeños cortados en láminas mas o menos finas.

4 comentarios sobre:
“Tosta Olasagasti”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: