Sushi tropical

Hoy os traigo una receta un poco mas especial. Todo viene de un curso del Basque Culinary Center de Sushi Fushion. Fue un curso instructivo, divertido y muy sabroso. Me pareció sorprendete las ideas que se nos plantearon allí. Sushi con solomillo y queso, sushi con mejillones y vinagreta Thai, sushi con langostinos plancha y un sinfin de clasicos del mundo del Sushi. Me gustó mucho, entre fogones y en un ambiente lúdico pasamos una jornada de lo mas amena y divertida. Asi que yo he querido hacer mi pequeño homenaje a ese sushi fusion haciendo mi versión de lo que yo creo podría ser un susho tropical. Se me olvidaba deciros que me compré una arrocera, si sois asiduos de preparalo en casa os lo recomiendo totalmente, eso si que os la expliquen bien porque la mía viene todo en ¡chino!. Os dejo el enlace de “Mi sushi” donde os explico cómo teneis que preparar el arroz sin arrocera.

Sushi tropical
 
Ingredients
  • Arroz para sushi
  • agua
  • Preparado para sushi (vinagre de manzana, vinagre de uva y azucar)
  • Alga Nori
  • Langostinos
  • Salsa rosa
  • Lechuga
  • Piña
  • Salsa de soja
  • Wasabi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para cocer el arroz con la arrocera no tenemos mas que respetar las medias de arroz y agua. Pondremos un vaso de arroz por un vaso y un poquito mas de agua, la arrocera pesará el contenido y calculará sola cuanto tiempo tiene que estar cocinándose. Una vez esté hecho, sacaremos el arroz a una fuente y le añadiremos la mezcla de vinagres. Para un 2 vasos de arroz 3/4 de mezcla de vinagre, removeremos bien pero muy delicadamente y dejaremos templar.

En un principio nos puede parecer que esta demasiado líquido pero no os preocupeis porque el arroz va absorviendo todo. Se quedará dulzón, suelto y con un brillo precioso. Hay gente que lo airea, yo a veces lo saco a la ventana de mi cocina y asi se templa perfectamente.

Para montar nuestros makis, pondremos el alga nori sobre la esterilla.Para manipular el arroz con las manos nos las mojaremos y trataremos el arros con delicadeza. Cubriremos con arroz dejando dos dedos de un de las esquinas sin cubrir. En la parte inferior dejando un hueco para poder enrollarlo con facilidad colocaremos un hilillo de salsa rosa. Sobre ésta pondremos la lechuga, la piña y el langostino.

Para cerrar nos ayudaremos de la esterilla. Iremos haciendo un cilindro poco a poco y apretando bien. Para cortarlo mojaremos el cuchillo para que el corte nos salga perfecto. Acompañaremos nuestro sushi con wasabi y salsa de soja al gusto.

¡Buen provecho!  On egin!

 

 

 

4 comentarios sobre:
“Sushi tropical”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: