Polvo de naranja. Aromatizador natural

Cuando compramos en el supermercado parece inevitable llevarnos un montón de productos con colorantes y conservantes. En cambio en casa si que podemos preparar nuestras recetas de manera mas sana y natural. El caso es que aun cocinando en casa me fijo que mucha gente compra aromatizantes artificiales para sus bizcochos, pasteles y similares. No hace falta en el caso del limón y la naranja. Nada mas fácil que gusradar las mondas de las naranjas para hacer con ellas un polvo de sabor intenso y natural. No os dejeis llevar por la vida fácil y rápida. Vamos a ser listos y en este caso deberiamos echar la vista atrás y ver cómo cocinaban nuestras abuelas y madres. Perdón, en mi caso también miraré como lo hacía mi padre y mi abuelo, no os sintais excluidos.

Polvo de naranja. Aromatizador natural
 
Ingredients
  • Pileles de naranja o mandarina
  • 1 cuchara sopera de azucar

 

 

 

 

Lo primero que haremos con nuestras pieles de naranja será quitarle lo mejor posible la parte blanca. Ésta parte no la necesitaremos porque es la parte mas amarga de piel. Pondremos nuestras pieles en una bandeja de horno y las hornearemos a fuego suave, a menos de 100 grados hasta que veamos que se quedan completamente secas.

Sacaremos nuestras pieles del horno y dejaremos templar antes de triturarlas. Para triturarlas les añadiremos un poco de azucar. Mi trituradora no es demasado buena y tuve que estar bastante rato, los que tengais thermomix lo tendreis mas fácil.

Una vez bien triturado, lo pasaremos por un colador para quitar cualquier impureza que se nos pueda colar. Lo gusradaremos en un botecito de cristal bien tapado.

¡Buen provecho!  On egin!

 

Consejos: Este polvo se puede usar para aromatizar bollos, panes y bizcochos pero también lo podemos usar para cremas, flanes… Da un sabor a naranja intenso fantástico, no perdais la oportunidad.

5 comentarios sobre:
“Polvo de naranja. Aromatizador natural”
  • Totalmente de acuerdo contigo. Sabes como seco yo las mondas???? en la chimenea, y ainsss no te puedes imaginar como huele la casa ese día. Cuelgo las mondas en alto para que no les llegue el fuego pero si el calor. Bueno, en invierno, ni te cuento todo lo que hago en la chimenea jajaja

  • Sabes que me servira … Estaba buscando esto porque hay una crema que con este polvo + leche. Sirve para aclarecer y sacar manchas… Supongo que no habra problema si uso la parte blanca igual… Aunque hare otro poco para mi mam :) esto tambien sirve para no despersiciar esas cascaras.. RECICLAR :) (perdon por la ortografia, no escribo bien con el celular)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: