Lubina con salsa de hongos

Ha empezado el otoño, esa estación donde caen las hojas y los colores que nos rodean se tornan marrones, naranjas e incluso rojizos. Es la temporada donde podemos degustar granadas, castañas, ricos hongos y setas, una retaila de delicias que nos otorga la naturaleza. Hay que aprovechar estas cosas, ser listos y llenar nuestras bolsas de la compra de estos ingredientes de temporada. En este caso la salsa de hongos la podemos utilizar para multitud de platos. si sois de los que sabeis y controlais el mundo de las setas y hongos estareis disfrutando de esos paseos con cesta en mano por esos montes poblados de estos pequeños tesoros. Los que no conozcais este mundo limitaos a comprarlas en los mercados, darle emoción a la vida que se limite a algo mas interesante que intoxicarte con una seta.

Lubina con salsa de hongos
 
Ingredients
  • Lubina
  • Chalotas
  • Hongos (en micaso uno grande)
  • Crema fresca
  • AOVE
  • Sal
  • Pimienta
  • Vino blanco
  • Caldo de verduras o agua
  • Cebollino

 

 

 

 

 

 

Empezaremos limpiando los hongos, no los mojeis debajo del grifo, mojad un poco de papel de cocina y frotarlos con suavidad. Picaremos el tronco del hongo bien pequeñito y haremos lo mismo con la chalota. El hongo lo cortaremos en dados mas grandes. La lubina la abriremos, la pondremos en una bandeja de horno, la salpimentaremos y echremos un chorrito de AOVE. Hornearemos a 200 grados con el horno precalentado durante unos 20 minutos, simpre dependiendo el tamaño.

En una sartén pondremos un chorrito de AOVE y saltearemos a fuego fuerte los trozos grandes de hongo. A continuación añadiremos la chalota picada y el tronco del hongo con su punto de sal, cocinaremos hasta que quede dorado. En ese momento añadiremos un chorro generoso de vino blanco, cocinaremos hasta que se evapore el alcohol. Añadiremos el caldo de verduras y dejaremos reducir durante al menos diez minutos a fuego medio. Trituraremos todo con unos cuantos trozos grandes de hongo.

Volveremos a echar la mezcla en un cazo y añadiremos la crema fresca, removeremos y terminaremos agregando los trozos de hongo que habíamos salteado anteriormente. Si nos queda muy espesa se puede aligerar con un poco de caldo de verduras. Presentaremos una porción de pescado, un poco de salsa de hongos y terminaremos con un poco de cebollino picado.

¿Buen provecho!  On egin!

 

2 comentarios sobre:
“Lubina con salsa de hongos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: