Masa de pizza de espelta

Hay recetas básicas de masa de pizza pero hay muchas maneras diferentes de hacerla. Las harinas variadas que tenemos hoy en dia son una delicia y a mi de vez en cuando me gusta hacer pizzas diferentes. Hoy os traigo la receta de la masa y mañana os daré una idea de pizza. En mi casa mi hija el dia que hay pizza para cenar es probablemente la niña mas feliz a 500 kilómetros a la redonda. Por ella misma me gusta cambiar el sabor y textura de la masa, los niños son animalitos de costumbres y si les preparais simpre la comida de la misma manera hará de ellos seres cuadriculados con el tema culinario. Hay que intentar que prueben cosas diferentes y mas cuando el cambio se produce en un plato que les gusta. Esta masa queda muy sabrosa y con un sabor muy curioso. A ver que os parece.

4.0 from 1 reviews
Masa de pizza de espelta
 
Ingredients
  • 150 gramos de harina de espelta integral
  • 100 gramos de harina de fuerza
  • 50 gramos de semolina
  • 6 gramos de sal
  • 10 gramos de levadura fresca
  • 15 gramos de AOVE
  • 170 gramos de agua

 

 

 

Empezaremos poniendo todos los ingredientes secos en un cuenco. A estos ingredientes les añadiremos el AOVE y el agua poco a poco. La cantidad de agua puede variar dependiendo del tipo de harina que utilicemos, lo importante es que la harina vaya pesada y no añadamos mas.

Amasaremos durante unos mnutos, esta es una masa que no hay que trabajas en exceso. Una vez esté bien amasado y consigamos una textura suave y tersa lo volveremos a meter en un cuenco, lo taparemos con un paño y dejaremos levar hasta que doble su tamaño.

Una vez la masa haya levado, la sacaremos del cuenco y quitaremos el aire, dejaremos reposar sobre la encimera un par de minutos antes de estirar la masa. De estas cantidades salen dos pizzas medianas. Este tipo de masa es para hacer pizzas finas, crujientes que no queden demasiado esponjosas. Estiraremos la masa,pondremos los ingredientes que mas os gusten y hornearemos a 240 grados unos 10/15 minutos.

¡Buen provecho!  On egin!

 

6 comentarios sobre:
“Masa de pizza de espelta”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: