Pastas de cacao, almendras y chocolate

Hacía mucho que no os ponía una receta de pastas con lo divertidas que son de preparar. En esta ocasión os traigo una receta de unas pastas que no quedan demasiado dulces, para esos amantes del chocolate amargo. La verdad es que quedan curiosas, me parece una buena opción para regalar o para sorprender a los vuestros acompañado de un buen café. Cuando regalas pastas hechas por ti mismo la gente alucina y eso no hay dinero que lo pague. Suelo comprar alguna caja bonita, las coloco curiosamente y ya tenemos un regalo bien bonito. Dentro de poco llegarán las navidades y estando como estan las cosas tenemos que intentar hacer detalles bonitos sin necesidad de dejarnos mucho dinero. También me parece una buenísima idea comprar nuestros regalos de navidad a gente cercana, pequeños comerciantes o gente que en sus casas hagan cositas curiosas. Podemos cambiar elmundo, está en nuestras manos.

Pastas de cacao, almendras y chocolate
 
Ingredients
  • 200 g de mantequilla
  • 125 g de azucar glas
  • 75 g de huevo
  • 350 g de harina común
  • 35 g de cacao en polvo
  • Gotas de chocolate negro
  • Almendras crujientes

 

 

 

Estas son unas pastas muy faciles. Empezaremos haciendo una masa con la mantequilla en punto pomada y el azucar glas. A esta mezcla le añadiremos el huevo y la pizca de sal. Por otro lado tamizaremos la harina y el cacao. Uniremos las dos mezclas hasta conseguir una pasta homogénea. Aqui es e momento de añadir las gotas de chocolate y las almendras crujientes (ambos productos los venden tal cual en cualquier supermercado o tuenda especializada).

Con la masa haremos un chorizo, lo envolveremos con film transparente y dejaremos reposar en el frigorífico al menos una hora. Transcurrido éste tiempo iremos cortando las pastas de un centímetro de grosor mas o menos, lespondremos unas gotas de chocolate y unas almendras crujientes mas y y las iremos poniendo en una badeja de hornmo sobre papel de hornear. Cocinaremos a 180 grados unos 12/15 minutos. Sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

¡Buen provecho!  On egin!

1 comentario sobre: “Pastas de cacao, almendras y chocolate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: