Sopa de mejillones
Me gusta la sopa, me gusta mucho la sopa. Me recuerda a aquel anuncio que gritaban con una cuchara: “¡Quiero una sopa!” e inevitablemente me recuerda a la versión humorística de Martes y trece en la cual le caía una sopa enorme en la cabeza. Tonterías a parte, la sopa es un alimento perefecto para el otoño e invierno, esos días que llegas a casa helado de frío o calado hasta los huesos, comes una sopa y se te pone el cuerpo bien contento. Como se suele decir la sopa calienta cuerpo y alma, que maravilloso alimento. Os iré dando ideas de sopas diferentes, faciles y económicas. No perdais el tiempo, la cuchara es una buena manera de alimentarse y ahorrar.
- Fumé de pescado
- 1 kilo de mejillón roca
- Pan sopako
- Tomates
- Cebolla
- puerro
- Azafrán
- Ajo
- Cebollino
- AOVE
- Aceite de perejil (para decorar)
- Sal
Empezaremos poniendo los mejillones en agua con sal para limpiarlos bien, tienen que estar bien limpios porque se abrirán en la sopa y no queremos que nos las estropeen.
Por otro lado picaremos la cebolla y el puerro bien finito, echaremos un chorrito de AOVE en una cazuela con fondo y añadiremos la cebolla con una pizca de sal. Mientras se rehoga la cebolla iremos picando el tomate y el pan sopako. Cuando la cebolla empiece a estar doradita añadiremos el tomate, cocinaremos durante un par de minutos y echaremso las hebras de azafrán. Por último añadiremos el sopako cortado en rodajas y el tercio de vaso de vino.
Cuando veamos que el alcohol del vino se ha evaporado añadiremos el fumé de pescado (enlace) y dejaremos cocinar todo conjuntamente durante unos 20 minutos. Transcurrido éste tiempo añadiremos los mejillones limpios. Cuando se hayan abierto los retiraremos, los desconcharemos, dejaremos varios con sus conchas para decorar y los demas los repartiremos el dos grupos, uno de ellos para pasarlos con la sopa y los otros para dejarelos en entero.
Pasaremos la sopa con la batidora y la colaremos. Añadiremos los mejillones restantes y dejaremos que se cocine durante 5 minutos. A la hora de emplatar pondremos la sopa, un par de mejillones con concha, unas gotas de AOVE de perejil y un poco de cebollino picado.
¡Buen provecho! On egin!
Trucos: Si no teneis sopako podeis usar pan del dia anterios pero tostándolo bien.
¡¡Que maravilla de sopa!!, me encanta, la pruebo fijo.
La presentación es ideal, un 10.
Silvia.
Rica y barata, no se puede pedir mas! Ya me contarás que tal te queda.