Mis pizzas con El Amasadero y ILoveAceite

Me lo habeis preguntado una y otra vez al ver mis fotos por esos mundos virtuales. Babeais viendo las fotos de mis pizzas y me bombardeais a preguntas de cómo las hago y porqué me quedan tan auténticas. Hoy voy a daros trucos, secretos y receta de la pizza mas básica. Cuando os recominedo un producto en concreto o una marca en particular siempre os matizo que no lo hago porque me hayan “comprado” enviándome su producto a casa, lo hago con el convencimiento de que os estoy recomendando un producto que me gusta y sobre todo un producto de calidad.

Cuando los ingredientes son de calidad hasta la receta mas sencilla tendrá ese toque tan especial, ese que hará que te pregunten el secreto de tu receta. En éste caso El Amasadero (enlace) es mi marca fetiche en el tema de harinas, no os creais que lo digo porque sí, lo digo porque he hecho las comprobaciones y las pruebas suficientes con mis panes, pizzas, focaccias y demas masas para darme cuenta de que las harinas de éste rinconcito de Internet tienen un algo especial. Asi que de vez en cuando hago acopio de harinas, unos cuantos kilos para todas esas masas que tanto me gustan hacer.

Por otro lado tengo mi marca de confianza en el aspecto oleoso. Las producciones como I Love Aceite (enlace) te da la confianza de saber que el producto que tenemos entre manos es bueno, es justo y no engaña. Tenemos una variedad de aceites ya sea en formato familiar como en pequeños formatos mas delicatessen, mas especiales que seguro que os gustarán. El descubrimiento de ILoveAceite y de El Amasadero es de los mejores acontecimientos que han ocurrido últimamente en mi cocina, os los recomiendo totalmente y sé que me dareis la razón de lo fantásticos productos que tienen éstas marcas.

Una vez hablado de mis marcas de confianza pasaremos ha hablar de los trucos para conseguir que vuestras pizzas caseras sean lo mas auténticas posibles. Una servidora que es una fan absoluta de Italia siempre anda buscando esa autenticidad en las pizzas como las que he podido degustar en diferentes rincones de éste país tan fantástico.

Mis pizzas con El Amasadero y ILoveAceite
 
Ingredients
  • 250 gr de harina panadera El Amasadero
  • 40 gr de semolina El Amasadero
  • 7 gr de sal común
  • 20 gr de AOVE de ILoveAceite
  • 150 gr de agua (quizás necesitemos un poco mas)
  • 12 gr de levadura fresca

 

 

 

 

 

La receta que os acabo de poner es la base de pizza básica. Vamos a empezar poniendo la harina, la semolina, la levadura deshecha y la sal en un cuenco. Si soleis usar malta enzimática porque sois panarras podeis ponerle 1 gramo, le dará un color doradito a la base muy bueno, sino no pasa nada.

Una vez tengamos todos los ingredientes secos añadiremos el AOVE y el agua, amasaremos si vemos que queda un poco seco le añadiremos un poquito mas de agua. No es una masa que haya que amasar en exceso, una vez tengamos una masa homogénea la meteremos en un cuenco y la dejaremos levar como una hora. Si queremos que tenga mas sabor una vez transcurrido éste tiempo la tapamos con film transparente y la dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente, notareis la diferencia y mucho.

Una vez haya levado, bien sea a temperatura ambiente o sacada del frogorífico, la volcaremos en la encimera, amasaremos ligeramente y para que sea mas manejable la dejaremos reposar 5 minutos sobre la encimera. Pondremos un poco de semolina en la encimera y estiraremos con las manos o con un rodillo.

Para que la pizza nos quede crujiente o no se nos humedezca demasiado tenemos que conseguir que la salsa de tomate sea casi un puré, quitándole el mayor agua posible y además tenemos que hacer nuestras pizzas con pocos ingredientes. Montaremos nuestra pizza y antes de hornear le echaremos un chorrito de AOVE.

El Amasadero tiene una magnífica piedra de hornear, la verdad es que le da un toque a las pizzas y panes, os la recomiendo totalmente. Ahora bien para los que no tengais la piedra os voy a dar unos cuantos trucos de los que apredí éste verano con Iban Yarza en los cursos de The Loaf. Calentad el horno a 240 grados, poned vuestra pizza sobre papel de horno. Hornead la pizza unos 8 minutos sobre la base del horno y los últimos 4 minutos en la parte superior, os quedarán crujientes y fantásticas.

Una vez tengamos la pizza horneada, sacaremos del horno y le daremos un toque con otro chorrito de AOVE. Hay pizzas sencillas que quedan fatásticas con albahaca fresca o rúcula una vez las hayamos horneado.

¡Buen provecho!  On egin!

10 comentarios sobre:
“Mis pizzas con El Amasadero y ILoveAceite”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: